La Liga

Gareth Bale busca rescindir su contrato con el Real Madrid y en Europa se especula sobre su retiro

El galés terminó su préstamo con el Tottenham de Inglaterra y estaría meditando la decisión de acabar con su carrera.

El futbolista galés Gareth Bale podría estar viviendo sus últimos días como jugador profesional, luego que en Europa se comenzara a especular con un posible retiro del británico una vez terminada la Eurocopa que se jugará entre junio y julio en la que defenderá a su país.

De acuerdo a lo informado por ABC, Bale buscará rescindir su contrato con el Real Madrid, el que expira en junio del próximo año, y probablemente decida terminar su carrera profesional, aunque esa es una decisión que por ahora no está tomada, pero que sí la está meditando con su entorno familiar.

En el último fin de semana, una vez acabado el duelo entre el Tottenham y el Leicester por la última fecha de la Premier League, donde Bale marcó dos goles, el delantero señaló que "en España se magnifica mucho el fútbol y se magnifica el Real Madrid", dejando en duda su vuelta los "Merengues".

Su cesión con los "Spurs" terminó con el pitazo final de la victoria de los londinenses por 4-2 sobre el Leicester, la que clasificó al equipo de Bale a la naciente Conference League, donde el galés no estará, ya que difícilmente los ingleses puedan renovar el préstamo del jugador, el cual durante esta temporada se financió en un 50% con dinero del Real Madrid, quienes pagaron la mitad del sueldo del futbolista.

Lo concreto, por ahora, es que Bale se concentrará en la Eurocopa, donde Gales integrará el Grupo A junto a Italia, Turquía y Suiza, iniciando precisamente su participación ante estos últimos el sábado 12 de junio en Bakú, Azerbaiyán. Luego jugarán contra los turcos en la misma sede el miércoles 16 de junio, mientras que cerrará la primera etapa el domingo 20 de junio ante la "Azzurra" en Roma.

Con Marcelo Salas incluido: El emocionante video de River Plate para festejar sus 120 años:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados