La Liga

El TAS se cuadra con Sudamérica y obliga a La Liga a ceder a los seleccionados para fecha FIFA

Claudio Bravo y compañía podrían sumarse a los entrenamientos de La Roja de Martín Lasarte si así lo deciden.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:23

Revuelo se armó en España luego de que La Liga escuchara a sus pares ingleses de la Premier League, plegándose a la medida de no ceder jugadores a los seleccionados nacionales para no ver afectados sus intereses.

Para reafirmar su postura, los organizadores del torneo español recurrieron al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para encontrar un sustento legal en su decisión, pero salieron trasquilados.

La intención era demandar a la FIFA por haber aumentado de 9 a 11 días el tiempo de convocatoria de jugadores, pero el organismo resolutivo desestimó el pedido, dándole el visto bueno a los futbolistas para que se sumen a sus selecciones.

Puntualmente, con quien más tenía problemas La Liga era con la Conmebol, pues de allí surgió la idea de aumentar en dos días el tiempo de convocatoria. "En otras Confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período a pesar de disputar el mismo número de encuentros de selecciones", reclamaban.

Con esto, si bien aún está en pie la "prohibición" de los clubes hispanos, Claudio Bravo, Tomás Alarcón y Enzo Roco no tendrían inconvenientes en viajar al país y sumarse a los entrenamientos de La Roja que comenzará a liderar Martín Lasarte en Juan Pinto Durán en los próximos días.

Gol de Enzo Roco ante Sevilla en España