Real Madrid

Presidente de La Liga de España: "Real Madrid tiene dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos"

Javier Tebas salió en defensa de los movimientos económicos de los clubes de su país y aseguró que, en ese sentido, el PSG "se ha cargado al fútbol".
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:43

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, salió en defensa de las situaciones económicas del Real Madrid y el Barcelona, criticando el Fair Play Financiero de la UEFA, y lanzó sus dardos hacia el gasto en fichajes del PSG.

En Europa, clubes como el Manchester City y el PSG han causado noticia por los montos invertidos en fichajes. Incluso, los "Ciudadanos" fueron sancionados por la UEFA por infringir el Fair Play financiero, aunque luego se levantó dicha sanción. 

En ese sentido, en declaraciones recogidas por AS, Javier Tebas defendió la billetera de los merengues al decir que "han vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos".

En esa misma línea, destacó: "No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos. Lo que no es entendible que alguien que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé". 

Tras ello, apuntó contra el cuadro parisino, asegurando que han hecho daño al fútbol con sus inversiones: "Se está fallando en las normas de control de Francia. Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions, pero te has cargado el fútbol. Es muy peligroso”.

Las lágrimas de Novak Djokovic tras perder la final del US Open