La Liga

Marcelo Gallardo suena como nuevo DT del Barcelona ante posible salida de Ronald Koeman

El actual DT de River Plate ya fue sondeado una vez por los catalanes, e incluso estuvo a detalles de ponerse el buzo blaugrana.

Los malos resultados del Barcelona en las últimas semanas tienen al holandés Ronald Koeman pendiendo de un hilo. De concretarse una posible salida, de la que se habla en España, los catalanes tienen en la mira a destacado entrenador sudamericano para su reemplazo.

Según informa Mundodeportivo, Joan Laporta, presidente del cuadro blaugrana, tiene en carpeta al histórico Xavi Hernández y a Roberto Martínez, quien actualmente dirige a la Selección de Bélgica. 

Pero además de esos dos destacados nombres, se sumó el de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate que lleva 7 años al mando de la "Banda Sangre".

No es la primera vez que el nombre del "Muñeco" ronda por el Camp Nou, ya que cuando el cuadro "Millonario" venció a Boca en el Bernabéu, los catalanes ya habían puesto sus ojos sobre él.

El rumor ahora aumentó más con las declaraciones de Mariano Juan a ESPN, ex jugador argentino y amigo personal de Gallardo con quien compartió en River Plate: "El 'Muñeco' fue una alternativa para el banquillo del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde. Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona".

Tras la dura caída este miércoles ante el Benfica por 3 a 0 en la Champions League, Koeman dijo: "Me siento apoyado, muy apoyado por mis jugadores aquí en Barcelona. ¿Y por el club? No sé... No sé qué pensará el Barcelona y qué decidirá sobre mi futuro. No está en mis manos", dejando su continuidad en total incertidumbre.

Juventus le marcó al Chelsea a los 10 segundos del segundo tiempo por Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados