La Liga

La drástica decisión que tomaría figura del Real Madrid si es que no clasifica al Mundial de Qatar

A sus 32 años el jugador no ha podido tener la continuidad esperada producto de las lesiones y si con su Selección no logra el cupo a la cita planetaria, daría un paso al costado.

Gareth Bale en su momento fue una de las máximas estrellas del fútbol mundial. Es que tras su buen cometido en Tottenham, Real Madrid apostó por él para convertirlo en su jugador estrella y cumplió en su momento. Sin embargo, los años de gloria quedaron atrás para el jugador de 32 años, quien en su nuevo paso por el elenco español ha tenido que lidiar con las lesiones y las pocas oportunidades que le han dado los entrenadores.

Es más, el último partido que jugó por el Real Madrid fue el 28 de agosto del 2021. De ahí en adelante, las lesiones y pocas oportunidades que le ha dado el técnico Carlo Ancelotti, han ido relegando al jugador que en su momento fue tasado en 120 millones de euros.

Y ante este negativo escenario el jugador estaría evaluando en el retiro si es que no logra clasificar al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Gales, según indicó el medio británico The Athletic.

Justamente, en junio finaliza el contrato de Bale con los merengues y si no logra el cupo al Mundial, diría adiós al fútbol. Una de las razones que lo llevarían a tomar esta drástica decisión serían sus constantes lesiones en la espalda.

Para muestra un botón: en la presente temporada con el Real Madrid, Bale apenas ha jugado tres partidos de 27 posibles donde las lesiones y el Covid-19 lo han tenido fuera del equipo. Además, Ancelotti no lo tiene en sus planes.

Cabe recordar que Gales enfrentará a Austria en el repechaje y en caso de pasar a la final se medirá con el ganador de la llave entre Escocia y Ucrania.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados