Jorge Sampaoli cumplió este sábado su tercer partido al mando del Sevilla, el club español al que volvió luego de dejar el Olympique de Marsella. Con un triunfo, un empate y una derrota en La Liga, el extécnico de La Roja y la U todavía trabaja para afinar el equipo y encontrar a los elementos que le servirán durante la temporada.
Así lo reconoció este lunes en conferencia de prensa, donde no tuvo empacho en hablar de uno de los principales fichajes del Sevilla, pero que todavía no cumple con las expectativas: el danés Kasper Dolberg.
Delantero de 25 años proveniente de la liga francesa, apenas ha jugado seis partidos y todavía no anota goles. Algo que tiene preocupado a Sampaoli.
"Lo vi en el Niza y era un jugador con una gran relación futbolística con el resto de compañeros, pero acá no veo ese relacionamiento, en lo cultural ni en lo físico", analizó. "Hay que implementarlo para que así sea, tenemos que entender que es un gran jugador muy joven, con mucha calidad, pero tiene que relacionarse con sus compañeros".
Luego añadió sin filtro: "Los planes con él es de incoporarlo, que sepa cuándo fijar a un central, picar para eliminar y recibir un pase de un compañero... Esto no es tenis, es fútbol. Juegan 11 y tienen que entenderse y entender el juego. Le cuesta porque no conoce el idioma, es tímido... pero tiene mucha capacidad".

El próximo partido del Sevilla será este martes, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, curiosamente recibiendo al Copenhague de Dinamarca.