La Liga

Se viven horas claves: Las condiciones de Jorge Sampaoli para volver a dirigir al Sevilla

El casildense está cerca de sellar su vuelta al Ramón Sánchez Pizjuán, tras la casi segura salida de Julen Lopetegui de la banca sevillana.

Se viven horas claves con respecto al futuro de Jorge Sampaoli. Luego de abandonar el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, debido a la "falta de ambición" del conjunto francés, el casildense podría recalar nuevamente en el Sevilla.

Julen Lopetegui, actual director técnico del conjunto sevillano, está en la cuerda floja y en la tarde de este lunes la plana dirigencial de los blancos se reunió para definir la casi segura salida del ex Real Madrid de la banca del Ramón Sánchez Pizjuán. Ante esto, y según informa Marca, el ex DT de la U ya puso algunas condiciones para tener su segundo periplo en España.

La primera es la inversión de cara a posibles fichajes que la entidad sevillista le puede asegurar en el mercado de invierno, que se abre en enero de 2023. Para el argentino sería vital este tema, ya que el plantel actual contiene varios jugadores veteranos en puestos claves.

Los años de contrato. Sampaoli pretende un proyecto a largo plazo y estaría pidiendo entre dos a tres años. Además, quiere asegurar la posibilidad de traer ayudantes de su confianza

Por último, y no menos importante, los objetivos. En primera instancia, se apostaría por estabilizar al club y superar el flojo arranque de temporada, que tiene al clásico rival del Real Betis de Manuel Pellegrini en la decimoséptima posición de La Liga, con cinco puntos en siete partidos, y a un unidad del descenso.

El primer paso de Jorge Sampaoli por el Sevilla

Jorge Sampaoli estuvo al mando del Sevilla entre el 1 de julio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017 (334 días), luego de salir de forma polémica de la banca de La Roja.

En el cuadro sevillista dirigió 53 encuentros, con 27 victorias, 12 empates y 14 derrotas, además, consiguió alcanzar los octavos de final de Champions League y clasificar al equipo blanquirrojo a la Copa de Europa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados