La Liga

El primer pedido de Jorge Sampaoli: Quiere a figura del Flamengo en el Sevilla

El entrenador casildense vivirá su segunda etapa en el conjunto español, que vive una crisis futbolística importante, especialmente tras la partida de varias figuras. Por esto, Sampaoli ya pidió fichajes para el mercado de enero.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:28

Ya es un hecho, Jorge Sampaoli será nuevo técnico de Sevilla tras la destitución de Julen Lopetegui. El ex entrenador de la Selección Chilena y su cuerpo técnico ya están en España para iniciar su segunda etapa en el equipo andaluz, donde vivió una gran temporada 2016/2017.

Las negociaciones de Sampaoli con Sevilla fueron exitosas luego de un mes de conversaciones, que iniciaron tras un arranque inesperado del equipo "Blanquirrojo", que se encuentra a un punto de la zona de descenso. Además, en Champions League suma un empate y dos derrotas en tres presentaciones.

El panorama no será sencillo para el técnico campeón de la Copa América 2015 con La Roja, que en el Sevilla logró la mejor primera rueda en la historia del club. Un hito que necesitará replicar para conseguir los objetivos de la temporada.

Jorge Sampaoli ya está en Sevilla para vivir su segunda etapa en el club

Jorge Sampaoli ya piensa en un gran fichaje para el mercado invernal

Los fichajes para Sevilla fueron un ítem importante en la negociación del arribo de Sampaoli al conjunto español. En ese sentido, el Chiringuito, informó que entre cuatro o cinco contrataciones solicitó el casildense para mejorar el actual plantel del equipo andaluz.

Unos de los fichajes que solicitó Sampaoli para Sevilla es Gabriel Barbosa, "Gabigol"; quien vive una buena temporada en el Flamengo de Arturo Vidal, que se encuentra en la final de la Copa Libertadores, en la cual se enfrentará a Athletico Paranaense. El goleador tiene contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 24 millones de dólares.

El delantero de 26 años suma 11 goles y una asistencia en el Brasileirao, siendo el goleador del "Mengao" en la competencia, en la cual marcha en el quinto lugar.