Jorge Sampaoli ha conseguido mejorar el juego de Sevilla desde su regreso, pero el equipo de Andalucía no ha logrado escapar de la parte baja de la tabla de posiciones de La Liga, finalizando en zona de descenso antes del parón mundialista, por esto, buscará fichajes para mejorar la plantilla.
Las nuevas contrataciones fueron una promesa del Sevilla a Sampaoli para arribar al equipo español y, por esto, se espera por un movido mercado de fichajes, el cual tendrá un período más extenso por el desarrollo del Mundial. En este sentido, uno de los jugadores que pretende fichar el casildense es Memphis Depay.
El delantero de Barcelona está en Qatar, donde disputará la cita mundialista con Países Bajos. El artillero no continuará en el equipo blaugrana, que, incluso busca rescindir su contrato -uno de los más alto de la plantilla- ante la falta de continuidad en el equipo. Eso sí, el cuadro dirigido por Xavi esperará que el artillero se logre valorizar en la cita mundialera.
El delantero de 28 años tiene contrato hasta junio de 2023 con Barcelona, por lo tanto, puede negociar como agente libre desde el 1 de enero. En su etapa como blaugrana suma 14 goles y dos asistencias en sólo 41 partidos disputados.

Depay: La prioridad de Jorge Sampaoli
El medio Sport afirmó que el único equipo realmente interesado en fichar a Depay es precisamente el Sevilla, dejando atrás los rumores de un posible regreso del delantero al Olympique de Lyon. De esta manera, el gran anhelo de Jorge Sampaoli está a un paso de poder cumplirse.
"El director deportivo del club andaluz, Monchi, contactó con los agentes de Depay y todo fue muy rápido. El jugador podría incorporarse al equipo dirigido por Jorge Sampaoli ya en enero, tras el parón mundialista", informa Estadio Deportivo sobre las avanzadas negociaciones con el delantero de Países Bajos.