La Liga

Uno de los más modernos: el Betis de Manuel Pellegrini anuncia nuevo estadio para 2024

El conjunto de Helióplis anunció una completa remodelación del Benito Villamarín, con restaurantes y zonas de ocio, especialmente diseñadas para los hinchas verdiblancos.

El Betis no deja de hacer noticia durante el receso de La Liga por el Mundial Qatar 2022. Este lunes, el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini y donde milita el capitán de La Roja, Claudio Bravo, anunció un ambicioso proyecto de remodelación para el estadio Benito Villamarín, uno de los recintos que más acoge público en toda la Primera División hispana.

El recinto, inaugurado en 1929 y cuyo aforo actual es de 60 mil 721 espectadores -el cuarto más grande de España- será totalmente renovado y su nueva cara se podrá ver en 2024, luego de unos 18 meses programados para las reparaciones.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, quien en conferencia de prensa explicó los alcances de la remodelación. "No vamos a hacer una nueva grada, sino un proyecto completo e innovador. Va a ser un estadio al que puedas ir tres horas antes, con restaurantes y zonas de ocio. Las obras comenzarían dentro de 18 meses. Será un estadio de los más modernos, y la obra duraría entre 18 y 20 meses. Se van a cambiar todos los aspectos, incluida la cubierta, mejorar por dentro y por fuera... Un estadio en el que los béticos vamos a ser muy felices", detalló.

El estadio, que también en su historia ha llevado los nombres Heliópolis y Manuel Ruiz de Lopera, ha sido un permanente escenario de los más importantes eventos futbolísticos. En él, la Selección Española ha jugado 15 partidos, entre amistosos y por los puntos, además de haber albergado dos partidos del Mundial de 1982.

El Betis buscará estadio para jugar como local

Debido a las construcciones de mejoría del Benito Villamarín, el conjunto de Pellegrini deberá buscar un recinto donde disputar sus partidos como local.

López Catalán anunció que "la planificación es comenzar las obras en 18 meses. Acabar esta temporada, hacer una más y en ese verano empezar".

Así, lo más probable es que el elenco verdiblanco utilice el Estadio La Cartuja de Sevilla, con aforo para 57 mil espectadores y que acostumbra acoger partidos de las selecciones españolas.

VIDEO | Masiva celebración de Plaza de Armas de Copiapó por el ascenso del "León de Atacama". Créditos: Sitio Primerabchile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados