Jorge Sampaoli necesita fichajes para el Sevilla, equipo que terminó la etapa previa al Mundial Qatar 2022 en zona de descenso en la Liga. El entrenador argentino quiere reforzar algunas zonas del campo, pero le preocupa especialmente la ofensiva, ya que el danés Kasper Dolberg no continuará en el club.
El elenco andaluz busca un '9' y el deseo del ex DT de La Roja es Gabriel Barbosa, a quien conoce desde su etapa en el fútbol brasileño. Según informa ABC, el entrenador argentino habría pedido en varias oportunidades al delantero de Flamengo y ahora insistiría con su contratación, ante la falta de variantes ofensivas de su plantel.
El Sevilla, a través de Monchi, el Director Deportivo del club, ya contactó al entorno de "Gabigol" en noviembre pasado. Los agentes del delantero brasileño esperan que se concrete el interés para comenzar las negociaciones con el "Mengao". El '9' viene de anotar el gol del título de Copa Libertadores 2022 para los de Río de Janeiro.
La posibilidad de regresar al fútbol europeo sería considerada por Gabriel Barbosa, afirmó el citado medio, quien quiere jugar en Sevilla, pero bajo una condición: una cesión con obligación de compra en caso de que el cuadro de Sevilla permanezca en Primera División.

El problema económico de Sevilla
El principal problema de Sevilla para fichar a Gabigol o a Memphis Depay, otro delantero en carpeta de Monchi, es el aspecto económico y no sobrepasar los límites salariales de la Liga. Un asunto que complica al equipo dirigido por Sampaoli, que tendrá que vender jugadores antes de sumar.
Además de la inminente partida del danés Kasper Dolberg al fútbol alemán, se suma el interés desde la Premier League por una de las figuras de la plantilla: el arquero mundialista Yassine Bounou, figura en el cuarto lugar conseguido por Marruecos en Qatar 2022. El Aston VIlla alista una oferta de 40 millones de euros para su contratación. Una salida que podría permitir el arribo de Gabigol.