Colo Colo

Busca club: Pablo Guede se postuló para dirigir a un equipo en la Segunda División de España

El antiguo entrenador de los albos y ex jugador del Málaga, dijo que sería un sueño entrenar al equipo blanquiazul.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:49

El Málaga CF se encuentra en un momento complicado. El equipo que alguna vez llegó a cuartos de final de la UEFA Champions League con Manuel Pellegrini en la banca hoy está en la Segunda División de España y a cinco puestos del descenso. En enero de este 2022, el cuadro malagueño anunció la llegada de Natxo González para asumir el puesto que dejó en la banca José Alberto López, pero la situación del conjunto español no parece mejorar.

Los resultados de González no han sido los esperados y un viejo conocido en Chile ha manifestado su interés por llegar al Málaga, se trata de Pablo Guede. El ex estratega de Colo Colo y Palestino, fue destituido de su cargo en el Necaxa de México y actualmente está sin club.

Pablo Guede se encuentra sin club.

El DT argentino conversó con el programa Minuto 91 de la televisión de Sevilla y expresó su deseo de sentarse en el banquillo albiceleste: “Sueño con entrenar el Málaga y algún día lo haré, pero ahora no se dio”.

Guede tiene pasado en Málaga, puesto que fue protagonista en el elenco español como parte del plantel que ascendió a Segunda y Primera División en la temporada 1998-99.

“Veo los partidos cuando puedo y los descargo si no los veo en vivo. Lo vi el de la Real Sociedad B. Para poder opinar ciertamente de forma concreta uno debe estar en el día a día. Es un equipo que acaba de cambiar el entrenador. Los jugadores tienen que adaptarse a lo nuevo que quiere”, aseguró.

Necaxa: el criticado paso de Pablo Guede por México

El técnico campeón con Colo Colo, fue despedido el 8 de febrero de la banca del Necaxa, donde solamente dirigió 11 partidos y consiguió 4 victorias, dos empates y cinco derrotas. En el cuadro "Rayado" dirigió a los chilenos Nicolás Castillo, Jorge Valdivia y Ángelo Araos.

El "Mago", al enterarse de la salida del argentino, tomó sus maletas y también dejó el conjunto mexicano. En la actualidad el único chileno considerado es Araos, ya que Castillo no ha sido citado con el nuevo entrenador Jaime Lozano. Además, Guede recibió duras acusaciones por dejar que su hijo dirigera entrenamientos hasta por malos tratos a funcionarios del club.

ENTREVISTA | Marcelo Cañete y su graciosa anécdota con Gary Medel en Boca Juniors