
Real Madrid recibirá al Barcelona en una nueva edición del Clásico español. La cita será en el Estadio Santiago Bernabéu y será el segundo derbi que diriga el ex jugador Xavi Hernández al mando del elenco azulgrana. El primero fue en la semifinal de la Supercopa de España donde los "Culés" perdieron por 3-2 a manos del cuadro blanco.
Uno de los partidos más importantes del mundo del fútbol tendrá una peculiaridad, ya que ambos equipos jugarán con camisetas alternativas. El Real Madrid saldrá a la cancha del Bernabéu con equipación completamente negra, mientras que el "Barca" saltará al césped merengue con su vestimenta amarilla conocida como la "Senyera".

El equipo que dirige Carlo Ancelotti vestirá de negro por motivo de la celebración de su aniversario número 120, además, la colaboración entre el diseñador japonés Yohji Yamamoto y Adidas también celebra 20 años de contribuciones. Además, el portero utilizará ropa de color rosa.
Por la vereda de la visita y a petición del presidente Joan Laporta, el cuadro catalán, vestirá de amarillo con la equipación "Senyera". Históricamente el Madrid y el equipo blaugrana han utilizado sus equipaciones tradicionales en El Clásico, sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo así.
En la Supercopa española del 2017, cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaban este partido, el equipo "Merengue" utilizó su tercera vestimenta de color celeste, mientras que los catalanes vistieron con su ropa de local.