La Liga

Atenta la UC: Matías Dituro reconoció que quiere seguir en España cuando termine su préstamo con Celta de Vigo

El arquero argentino termina su préstamo a final de temporada y durante esta tarde reveló dónde desea continuar su carrera.

Matías Dituro vive el mejor momento de su carrera. El arquero argentino, el cual está a préstamo en el Celta de Vigo desde julio del 2021, ha tenido una temporada brillante en España y ya se posiciona como una de las grandes incorporaciones que ha tenido La Liga el último año.

Ante esto, una de las principales interrogantes es qué pasará con el futuro del exjugador de la UC, teniendo en cuenta que el conjunto español podría hacer efectiva la opción de compra durante el próximo mercado de fichajes. Los "Cruzados" están atentos a este movimiento y el propio futbolista se encargó de revelar en qué equipo le gustaría continuar a futuro.

"Me gustaría seguir en La Liga, estoy muy contento acá. Creo que es un desafío deportivo importante y a nivel personal cada fin de semana me preparo con mucha ilusión para enfrentar cada partido. Obviamente me gustaría continuar", confesó Matías Dituro en ESPN.

El argentino es pieza fundamental en el equipo de Eduardo Coudet, el cual se ubica en la undécima posición con 36 puntos. Durante la temporada, el exarquero de la UC ha jugado todos los partidos con el Celta y se posiciona como el máximo atajador de penales de las cinco grandes ligas, con 4 paradas.

Matías Dituro y la ilusión de jugar en la Selección Argentina 

El buen momento de Matías Dituro en España ha provocado que Argentina lo tenga en el radar. Si bien la "Albiceleste" ya tiene una dura competencia en el arco, liderada por Emiliano Martínez, el actual arquero del Celta se ilusiona con un llamado de Lionel Scaloni y revela sus ganas de representar a su país.

"Es un sueño tener la posibilidad de, quizás en algún momento, ser convocado por mi país. Es un sueño desde que soy jugador profesional. Seguramente algunas veces lo he visto mucho más lejos y otras veces quizás más cerca. Es un sueño que me gustaría muchísimo", confesó Matías Dituro.

El fuerte choque de cabezas entre Gary Medel y Zlatan Ibrahimovic

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados