Si al principio del mercado de fichajes en Europa el Barcelona advertía que no contaba con muchos recursos para ser protagonista, el conjunto catalán día a día suma más poderío a su plantilla. Si hace un par de semanas el golpe al mercado fue al fichar al delantero polaco Robert Lewandowski, hoy el Barça oficializó la llegada del defensor Jules Koundé como nuevo refuerzo.
El zaguero francés, de 23 años de edad, ya pertenece a Barcelona, luego de aprobar los exámenes médicos, aunque su presentación oficial está programada para el próximo lunes 1 de agosto, comunicó el propio cuadro "culé".
En una rápida operación con el Sevilla, el seleccionado "Bleu" llega a Catalunya con un contrato hasta 2027 y cuya cláusula de salida fue fijada en mil millones de euros (cerca de 923 mil millones de pesos chilenos).
Barcelona le arrebató el refuerzo al Chelsea de Inglaterra
La llegada de Koundé a Barcelona se gestó de manera muy intempestiva. Hasta hace algunas semanas, el zaguero galo aparecía como segura incorporación del Chelsea Inglés, sin embargo, en menos de 10 días, arregló todo para viajar a la Ciudad Condal.
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, explicó cómo fue la "movida express" al elenco azulgrana: "Hubo muchos interesados por Koundé. En la recta final se quedó el Chelsea, que es el que más ocupados nos tuvo el último mes. El pasado jueves llegamos a un pacto verbal. El jugador también llegó a un acuerdo con el club. El fútbol, sin embargo, nunca nos deja de sorprender. El Chelsea tuvo algunas dudas y, en ese tira y afloja, apareció el Barça".
Los dos clubes españoles habrían estado en contacto recién desde el pasado lunes18 y, en tiempo récord, acordaron los términos del traspaso.
Aparte de Koundé, el Barcelona además sumó en este mercado a Raphinha, Andreas Christensen y Frank Kessié.