La Liga

Se quedó por amor al club y a Manuel Pellegrini: la figura del Betis que rechazó ofertas de la Premier League

Uno de los valores importantes de la plantilla andaluza reveló los motivos para no aceptar una importante oferta de la liga inglesa.

No fue sencillo para el Betis conformar la plantilla para la temporada 2022/23. El tema de los topes salariales tuvo al elenco andaluz con más de algún dolor de cabeza por no poder inscribir a algunas de sus principales figuras para La Liga, incluyendo al portero chileno Claudio Bravo, quien solo a horas del plazo fatal recibió la luz verde para integrar el plantel.

Uno de los valores claves en el elenco de Manuel Pellegrini es el defensor Álex Moreno, quien en las cuatro jornadas disputadas de La Liga ha sido señalado como uno de los mejores laterales izquierdos del torneo y ha resultado pieza fundamental en el expectante tercer lugar que ostentan los béticos en la tabla de posiciones.

En una entrevista con Radio Marca de Sevilla, el zaguero explicó las razones que lo llevaron a rechazar una oferta para fichar en el Nottingham Forest, equipo de la Premier League inglesa. De las palabras del jugador se desprende el amor que tiene por el Betis: "Decido quedarme por el proyecto, el cariño de la afición, por la importancia que tengo en este equipo. Soy un bético más y lo siento así... Más de 50.000 almas en el (Estadio Benito) Villamarín ayudan mucho al equipo", dijo Moreno.

Elogios para Manuel Pellegrini

El futbolista catalán también tuvo palabras de admiración por el trabajo que realiza Manuel Pellegrini en el plantel verdiblanco. El entrenador chileno es alabado en Heliópolis y Moreno no quedó al margen de las loas. "Pellegrini te da confianza y libertad en el juego, te dice las cosas para bien y para mal y eso es muy importante", comentó.

El Betis trasladará ahora su buen momento liguero a la Europa League, competición en la que el año pasado llegó hasta octavos de final y cayó con el futuro campeón, Eintracht Frankfurt. Por la segunda jornada del Grupo C, los béticos recibirán a Ludogorets de Bulgaria, este jueves, a partir de las 16 horas de Chile.

VIDEO | Con lobos de verdad: el impresionante video de oficialización del fichaje de Diego Costa en los Wolves

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados