Pablo Guede es uno de los técnicos más recordados en Colo Colo en el último tiempo. El histriónico entrenador trasandino no dejó indiferente a nadie y hasta hoy tiene adeptos y detractores en el Estadio Monumental. Hoy, lejos de los albos, el bonaerense no la pasa bien.
Esta tarde, tras una reunión junto a dirigentes del Málaga, su actual club, determinaron la destitución en el cargo del adiestrador de 47 años, en un encuentro que según detallan medios españoles no duró más de treinta minutos y tras esto el ex Palestino salió en su vehículo cautelosamente del Estadio La Rosaleda.
Las razones recaen principalmente en los malos resultados obtenidos por Guede que lo mantienen en la penúltima posición en la Segunda División de España con tres puntos de 18 posibles, y peligrando incluso con la opción de llevar al equipo a la tercera categórica ibérica.
Llegó como ídolo y se va por la puerta de atrás
Guede llegó al Málaga el 2 de abril de 2022 con la promesa de levantar al equipo y regresarlo, al menos, a Primera División. En su llegada contó con el respaldo de todos los hinchas andaluces debido a la importante huella que dejó en su etapa como jugador en el club.
Hoy, dejó su cargo de manera amistosa, y según advierten en España con la ilusión de volver nuevamente a un club que está lejos del renombre que obtuvo hace algunos años junto a Manuel Pellegrini.