La Liga

Kylian Mbappé se decepcionó del PSG y puja por fichar en un gigante de Europa

El francés quiere cambiar de aires, y volvió a plantear a su entorno su idea de vestir la camiseta del Real Madrid en algún momento.

La teleserie del futuro de Kylian Mbappé se ve lejos de su final, ya que el jugador francés sigue decidido a hacer realidad su sueño de jugar en el Real Madrid, según reportan medios españoles. A pesar de que su deseo sería abandonar el PSG este verano, el club francés no parece estar dispuesto a abrirle la puerta, salvo sorpresa mayúscula. Todo indica que tendrá que esperar hasta el verano de 2024 para unirse a los blancos.

Mbappé, de 24 años, ya ha transmitido a las altas esferas madridistas que será jugador blanco, a más tardar, la temporada 2024-25. El contrato renovado de Mbappé con el PSG la pasada primavera lo vinculaba al equipo francés hasta 2025 en caso de ganar la Champions, algo que no ocurrió ya que el equipo fue eliminado en octavos de final ante el Bayern Munich. En este caso, el vínculo del delantero con el PSG finaliza en junio de 2024, aunque podría ser prorrogado un año más si Mbappé lo desea, algo que ha descartado según fuentes cercanas al jugador.

El Real Madrid ha decidido no volver a hacer ningún movimiento en falso por Mbappé luego de lo ocurrido en agosto de 2022. El jugador tendrá que ser quien allane el terreno para recalar en el Santiago Bernabéu. Sólo cuando el jugador logre liberarse totalmente del PSG, la operación para su fichaje por el Madrid se pondrá en marcha. En las oficinas de Valdebebas tienen claro que no habrá ningún tipo de negociación con el PSG y que el futbolista recalará en los merengues siempre y cuando sea con la carta de libertad bajo el brazo.

En cuanto a los términos económicos del hipotético contrato de Mbappé con el Madrid, estos serán similares a los que se habían acordado para el supuesto caso de que hubiera fichado el año pasado, lo cual no habrían problemas en este aspecto.

Una operación que necesitará cariño

Una vez liberado del elenco parisino, el astro francés deberá ganarse la aprobación del madridismo. La hinchada blanca está muy dolida por el comportamiento del jugador el año pasado, cuando decidió dejar plantado al Madrid, con el acuerdo cerrado, para renovar en el equipo de Messi y Neymar, todo esto con un contrato récord.

La ovación inédita de la parcialidad blanco el pasado 9 de marzo de 2022, luego del encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions, se ha convertido en desprecio y rechazo. El francés deberá hacer un trabajo de lavado de imagen para volver a conquistar el corazón del club 14 veces campeón de Europa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados