La Liga

Xavi pide paciencia con la llegada de Leo Messi al Barcelona: “Él decidirá la próxima semana”

El técnico del Barcelona volvió a referirse a su ex compañero de equipo y detalló los movimientos que podría tener el cuadro azulgrana en el presente mercado de fichajes.

Xavi Hernández no tiene pelos en la lengua a la hora hablar del futuro de Lionel Messi. Y es que el técnico del Barcelona, que hace un par de días aseguró que la decisión de volver al Barcelona depende 99% del argentino, aseguró que La Pulga definirá dónde continuar su carrera a partir de la próxima semana.

“Messi se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera. Si Leo decide venir tiene las puertas abiertas a nivel de fútbol. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia. Decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis”, reveló el DT en conversación con Mundo Deportivo.

En esa misma línea, Xavi remarcó que al Barcelona le falta ese talento en el último tercio del campo y el argentino fácilmente se lo podría dar.

“Leo también es un líder natural, se adaptaría perfectamente a las circunstancias, ha sido capitán de este club, ha sido el mejor jugador de la historia y evidentemente de este club. No habría ninguna duda, insisto y repito, por el entrenador tiene las puertas abiertas al 100 por 100″, agregó el DT español.

¿Qué movimiento hará el Barcelona si se cae el fichaje de Lionel Messi?

El Barcelona tendrá una tarea complicada para repatriar a Lionel Messi, sobre todo por los problemas que tienen para ajustarse al Fair Play financiero. Por lo mismo, Xavi contó que tipo de futbolista podría llegar al club en caso de fracasar con el fichaje de La Pulga.

“Pues un perfil de este tipo, un mediapunta, un jugador de último pase, que pueda jugar por dentro. Está claro el diagnóstico, no tenemos que esconder nada. Y a partir de ahí ya, si se puede, un lateral derecho natural y otro punta, otro punta que si pudiera jugar en las tres posiciones, eso sería lo ideal”, aclaró el actual técnico azulgrana.

VIDEO | Julián Álvarez enloqueció a su novia tras cantar en inglés en concierto de Coldplay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados