La Liga

Urgente: aseguran que Lionel Messi pidió postergar un año más su plan de irse a Arabia Saudita

Un nuevo capítulo marca la teleserie sobre el futuro del delantero argentino Lionel Messi, que dejaría en standby la oferta de Al Hilal, seguramente para regresar al Barcelona de España dos años después de su salida al PSG.

Hoy todos los satélites giran sobre Lionel Messi y la gran teleserie sin resolver de este verano europeo: cuál será la próxima camiseta del futbolista argentino de 35 años. La Pulga terminó contrato con el PSG y hoy se debate entre dos ofrecimientos: los extraterrestres 1.200 millones de euros que pusieron sobre la mesa desde Arabia Saudita, y la opción nostálgica de volver a un Barcelona con dificultades económicas.

Sin embargo, una nueva información golpea el frente Leo. Se trata de la petición que hizo Lionel Messi a su contraparte de árabe para suspender las negociaciones por un año más, es decir, tramitar su eventual incorporación a Al Hilal a partir de 2024, según el reporte de Goal.

La solicitud se notificó horas después de que Jorge Messi, padre del campeón del mundo, se reuniera con Joan Laporta, presidente del Barcelona. De acuerdo a las primeras revelaciones, el cuadro azulgrana no pudo presentar una propuesta de contratación, ya que todavía no cuenta con la aprobación de un presupuesto ceñido con las normas del Fair Play Financiero.

Sin embargo, la versión indica que de manera posterior, el entorno de Messi se comunicó con emisarios saudíes para pedirles una prórroga en las negociaciones. Los árabes esperaban cerrar esta semana la incorporación de Messi al campeón de su país, por lo que se tomaron la noticia por sorpresa y adviertieron que el próximo año no existirán las mismas condiciones de la oferta.

De esta manera, Messi parece dar un paso definitivo a su regreso al Barcelona, aunque resta por conocer si el elenco catalán podrá encontrar una fórmula para fichar a La Pulga sin pasar por sobre los estándares financieros, o si Al Hilal hará un esfuerzo de último minuto para quedarse con el codiciado jugador argentino.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados