La Liga

Oficial: Atlético de Madrid volverá a su antiguo escudo por decisión de los socios

El conjunto rojiblanco lucirá el antiguo escudo a partir del 1 julio de 2024 tras la aprobación de sus hinchas en una votación online.

Atlético de Madrid el antiguo escudo volverá lucir en su camiseta en 2024

El Atlético de Madrid volverá a lucir su antiguo escudo. Luego de una votación realizada de forma online por el propio conjunto rojiblanco, los socios unieron fuerzas y decidieron eliminar el actual símbolo, algo que venían buscando desde diciembre de 2016.

“68.894 socios, un 88,68% de los que han participado y que supone un 49,61% del censo, optaron por el escudo anterior mientras que 8.796 socios, un 11,32% de los que participaron y que supone un 6,33% del censo, lo hicieron por el actual”, detalla el equipo español en el comunicado oficial.

El cambio se efectuará a partir del 1 de julio de 2024, aunque el proceso no será tan sencillo como parece. Y es que el Atlético de Madrid deberá hacer las gestiones para que el antiguo escudo vuelva a resaltar en soportes físicos como el estadio, sedes de Academia o señaléticas.

A la izquierda, el antiguo escudo que volverá a usar el Atlético de Madrid. A la derecha, el actual que pasará a la historia.

Atlético de Madrid tendrá una camiseta totalmente renovada para la temporada 2023-24

Ahora gran parte de los esfuerzos estarán puestos en modificar la camiseta que usará el Atlético de Madrid para la temporada 2024-25, considerando que la marca que auspicia al club ya está fabricando los nuevos modelos y deberá retroceder un par de pasos para añadir el antiguo escudo.

De esta forma, los socios e hinchas del cuadro rojiblanco consiguieron lo que tanto buscaron desde 2016, cuando su tradicional escudo fue reemplazado por uno que no los representaba.

“La filosofía del Atlético de Madrid es abrazar y recordar su historia, que inicia una nueva etapa con el regreso al anterior escudo”, sentenció el Atlético de Madrid en su comunicado.

VIDEO | Así es la lujosa y polémica mansión de Neymar que cuenta con lago artificial, pista de karting y helipuerto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados