La Liga

El complejo momento de Jorge Sampaoli en Sevilla: "Si me mintieron o no es un tema mío con los dirigentes"

Durante la previa del partido de Copa del Rey, el otrora entrenador campeón de América habló de la falta de refuerzos y el complicado momento del club.

Jorge Sampaoli llegó en octubre a dirigir al Sevilla FC en La Liga para mejorar la situación que arrastraba el equipo. En ese sentido, el club ya ha jugado 17 fechas del torneo español y todavía no pueden encontrarse con buenos resultados, ya que marchan en el antepenúltimo lugar de la tabla por lo que hoy estarían descendiendo. 

 "Los que deciden los proyectos son los que manejan el poder del club, sobre si corresponde o no un proyecto.  Cuando llegué, analicé la situación y creo que globalmente ha empezado a tener un tono de funcionamiento pero no ha resultado. Se tendrá que ver de cara a los partidos qué decisión se toma", apuntó el estratega tras hablar de la primera derrota que sufrió el equipo desde noviembre.        

"Cuando uno está dentro de un lugar tiene la esperanza de poder ayudar. Vengo todos los días y tengo ilusión, veo mejoras a nivel colectivo, el grupo me ha dado respuesta. Hay que seguir trabajando por el bien del club, ahora no es tiempo de llorar ni reclamar. Lo que pasó ya pasó, tengo que ver lo que viene y daré todo lo mejor de mí. Después, si tomé la mejor decisión, si me mintieron o no es un tema mío con los dirigentes de puertas para adentro, no para ustedes", disparó el otrora seleccionador de La Roja en conferencia de prensa.

Sampaoli y la compleja situación del Sevilla

Comprendiendo que La Liga aún no ha alcanzado la mitad de temporada, el equipo estuvo dos meses jugando en esta temporada antes de que llegara el técnico argentino. En ese tiempo, por el torneo habían cosechado una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Pero desde la llegada del técnico nacido en Casilda, el equipo obtuvo dos victorias, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas. Eso se traduce en 15 puntos para el Sevilla de 17 partidos disputados, que está por sobre el Cádiz gracias a la diferencia de goles, justamente su próximo rival en el torneo local.

En ese sentido, Sampaoli comentó ante la notoria falta de refuerzos que tenía un plan que se lo dejó ver a los gerentes, pero como no se cumplió como quería ahora tendrá que superarlo. "Lo que pretendía para armar un equipo conforme a lo que siento como entrenador. El 31 cierran las incorporaciones y tendré que ver a partir de ahí cómo manejo una situación que no esperaba y que me hacen fortalecer como entrenador, porque tengo que hacer que un equipo funcione con diferentes herramientas esperando que aparezca algo cualitativo que descomprima en algunos aspectos del juego", dijo.

"Cuando llegué el club estaba en la misma situación, muy comprometido, con problemas institucionales y deportivos. Así que vine para ayudar desde mi manera de sentir el fútbol. En ese camino me levanto cada día para dar lo mejor que tengo y trasladar al equipo una forma de ser", añadió el estratega.

Finalmente, Sampaoli hizo un llamado a la sana convivencia en Sevilla, ya que con eso podría levantar el plantel más que apuntando a los errores en el juego. "Es global que haya manifestaciones de desaprobación a un proyecto que no funciona y tiene que encontrar a alguien para poder condenar y se usa cualquier modo de protesta. Lo mejor que nos puede pasar como club es la unidad. Que el sábado sea una fiesta, no un calvario frente al Cádiz para ir todos juntos de la mano".

"Si hay puntos de señalación, es muy fácil que tengamos mucho más que perder que ganar. Es un medio de expresión aceptado en este circo caliente que se ha generado el fútbol, donde todo es permitido y hay que convivir con eso", sentenció Jorge Sampaoli.

VIDEO | Así presentó el Toulouse de Francia a Gabriel Suazo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados