La Liga

Primera vez en su historia: el inédito hecho que protagonizó hoy el Real Madrid vs Villarreal

El elenco "Merengue" visita al "Submarino Amarillo", por la fecha 16 de la Liga Española.

Real Madrid tenía hoy una complicada visita a Villarreal, en partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga de España. El elenco que dirige técnicamente Carlo Ancelotti formó de la siguiente manera: Thibaut Courtois, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy, Tony Kroos, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Luka Modric, Vinícius Júnior y Karim Benzema...

Es decir, formación de estrellas para el conjunto "Merengue". ¿Cuál es la novedad? Por primera vez en la historia, desde su fundación hace 121 años (6 de maro de 1902), el elenco de la capital de España se presenta a jugar un partido oficial sin ningún futbolista español entre sus titulares.

Tuvieron que transcurrir 4.436 partidos oficiales de la escuadra blanca para que se presentara a un encuentro sin jugadores criollos, aunque sí se había dado la situación de que 11 foráneos terminaran en cancha defendiendo los colores madridistas.

El único antecedente del Real Madrid defendido por 11 extranjeros

La única ocasión anterior en que el Madrid solo tuvo extranjeros sobre el terreno de juego se vivió el 28 de septiembre de 2021, por la segunda fecha de la etapa de grupos de la Champions League, ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia. En ese partido, eso sí, Nacho y Miguel Gutierrez estuvieron desde el principio y luego fueron reemplazados por foráneos en el segundo tiempo.

En el partido de hoy ante Villarreal, los españoles Luis López, Nacho, Lucas, Asensio, Vallejo y Dani Ceballos arrancaron en la banca de suplentes.

VIDEO | Alexis Sánchez abre el marcador para Olympique de Marsella en la Copa de Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados