La Liga

La joya escondida que fichó el Betis y que ahora comparan con Busquets y Casemiro

Johnny Cardoso tuvo un impacto inmediato en el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini. El jugador llegó en el mercado de invierno y ya es un pilar para los Heliopolitanos.

Johnny Cardoso es la sensación del Betis.

Manuel Pellegrini ha hecho un increíble trabajo con el Betis, no solo en cuando a logros deportivos, sino que también en la contratación de jugadores. El último gran acierto fue Johnny Cardoso, el volante brasileño-americano que llegó y se ganó inmediatamente la confianza del Ingeniero.

¿Suerte? ¿Coincidencia? Para nada, ya que el conjunto verdiblanco tenía visto al jugador hace más de dos años, esperando el momento preciso para ficharlo. Johnny, antes de llegar a Sevilla, se encontraba en Porto Alegre defendiendo la camiseta del Inter y los béticos desembolsaron 6 millones de euros por el 80% de su pase.

Johnny llegó en el momento justo para Manuel Pellegrini, ya que faltaba quien llevara la batuta en el medio del Betis, más teniendo en cuenta que se fue Andrés Guardado a México y que Guido Rodríguez está a nada de dejar el club, ya que no han llegado a un acuerdo por su renovación.

El brasileño-americano y con pasaporte italiano lleva 40 días en Sevilla, lo que equivale a 6 partidos, en los que ha sido titular en todos, registrando un gol. Su aporte dentro del campo de juego lo convirtieron en uno de los “regalones” de Manuel Pellegrini.

Pero su potencial va más allá. El Diario Marca consigna que Johnny Cardoso tiene similitudes a dos históricos en el puesto: “Puede llegar a un perfil (Sergio) Busquets o Casemiro”.

El Betis puso todas sus fichas por Johnny

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se ha encargado de realizar un tremendo scouting los últimos años, los que han permitido que lleguen varias promesas al equipo. En el caso de Johnny, el cuadro bético lo seguía hace dos años, tanto así que tenían una ficha con todos sus pro y contras, solo faltaba tenerlo en el Benito Villamarín.

El mercado de verano pasado ya habían llegado a un acuerdo, pero el jugador no llegó debido a que no contaba con el pasaporte comunitario. Ante eso, aparecieron varios clubes de Europa con la intención de llevárselo, pero ninguno lo logró, ya que había una confianza recíproca entre el jugador y el club.

Finalmente, en el mercado de pases de invierno Johnny terminó firmando por el Betis de Manuel Pellegrini, siendo el gran acierto, no solo del equipo, sino que de La Liga.

¿Cuándo juega el Betis en La Liga de España?

El próximo partido del Betis de Manuel Pellegrini será uno muy difícil, ya que debe visitar al Atlético Madrid del Cholo Simeone, un duelo clave en sus aspiraciones por clasificar a copas internacionales. El duelo se disputará desde las 12.15 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados