Pulverizó el debate: Xavi Hernández dejó a todos atónitos con su opinión sobre Andrés Iniesta

Xavi, actual entrenador del Barcelona, se deshizo en elogios con el que fue su compañero por más de 15 temporadas.

Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia Andrés Iniesta.

¿Xavi Hernández o Andrés Iniesta? Es uno de los grandes debates que se armó durante la última década en el mundo del fútbol, considerando que ambos lideraron el mediocampo del mejor equipo del FC Barcelona y llevaron a España a ganar su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

La decisión es muy subjetiva. Sin embargo, el actual entrenador azulgrana se encargó de pulverizar la discusión con la más sincera opinión sobre su ex compañero de equipo, con quien compartió vestuario durante más de 15 temporadas en el fútbol español.

“Es un amigo, estamos en contacto y lo quiero mucho. Andrés es el mayor talento que vi nunca en un futbolista español. Descomunal. 1.000 partidos son muchos y eso es difícilmente repetible”, indicó Xaxi respecto a la cantidad de compromisos que alcanzó El Cerebro mientras defiende al Emirates FC.

Una opinión que dejó atónitos a todos los periodistas presentas en la conferencia previa al partido del FC Barcelona frente al Athletic Club de Bilbao, válido por la fecha 27 de La Liga.

Andrés Iniesta llegó a los 1.000 partidos como profesional
Andrés Iniesta llegó a los 1.000 partidos como profesional

Los 1.000 partidos de Andrés Iniesta

Andrés Iniesta dejó una huella imborrable en el fútbol español y sigue haciendo historia defendiendo los colores del Emirates FC, donde llegó a los 1.000 partidos como profesional tras el último compromiso frente al Ajman por la UAE Pro Lague.

723 de esos compromisos los alcanzó con la camiseta del FC Barcelona, 131 con la Selección de España, 134 con el Vissel Kobe de Japón y 12 de la mano del cuadro de Emiratos Árabes, su actual club.

En casi 24 temporadas, Andrés Iniesta registró 104 goles, 192 asistencias y se dio el lujo de levantar 38 títulos, entre ellos la Copa del Mundo, dos Eurocopas y cuatro Champions Leagues. Número envidiables para uno de los mejores mediocampistas en la historia del balompié.