La Liga

Inesperado problema para el Real Madrid: Piden 4 años y 9 meses de cárcel para Carlo Ancelotti

El entrenador italiano habría defraudado a la Hacienda Española en más de un millón de dólares.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti es acusado de defraudar a Hacienda de España. EFE (Rodrigo Jimenez/EFE)

El Real Madrid se juega esta tarde su paso a los cuartos de final de la Champions League frente al Leipzig alemán, cuadro al que venció como visitante por 1-0 en el duelo de ida. Sin embargo, un inesperado problema ha generado tensión en la Casa Blanca justo en la previa del encuentro, ya que la fiscalía de España está pidiendo una pena de 4 años y 9 meses de prisión para Carlo Ancelotti.

De acuerdo a la información que circula en el país, el italiano habría defraudado a Hacienda por casi un millón de dólares. En concreto, se trata de los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).

La Fiscalía le imputa al entrenador dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España a efectos fiscales y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid. Sin embargo, omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

El organismo, indica que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

Por ahora, ni el cuadro merengue ni el entrenador han dado a conocer su versión de los hechos que le son imputados al italiano.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados