La Liga

Manuel Pellegrini lo levantó de las cenizas y ahora todo un país lo quiere en la Selección

El malagueño Francisco Román Alarcón, Isco, estaba prácticamente retirado del fútbol cuando el Ingeniero le pidió que se uniera al Betis. Hoy es carta de la Furia Roja para jugar la Eurocopa.

Manuel Pellegrini Conoció a Isco en el Málaga y lo pidió expresamente para esta temporada. Hoy, el futbolista es opción para la Selección de España.

Hace un año, el mediocampista malagueño Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco, estaba prácticamente retirado del fútbol. Luego de espectaculares nueve temporadas en el Real Madrid, el volante de 32 años de edad no encontraba su lugar en el Sevilla y, más encima, se frustró a última hora un traspaso al Union Berlin alemán, incluso después de haber superado incluso los exámenes médicos.

Pero Manuel Pellegrini lo quería en su Betis. El Ingeniero lo había conocido en el Málaga en la temporada 2011/12 y sabía de sus condiciones. Lo pidió y la dirigencia respondió: desde su llegada a los albiverdes, Isco se ha transformado en uno de los mejores futbolistas de La Liga e, incluso, ya lo piden para la Selección Española.

La espectacular campaña de Isco bajo la conducción técnica de Manuel Pellegrini

La temporada 2022/23 de Isco ha superado todas las expectativas. Llegó a principios del curso y se ha transformado en indiscutivle. 28 partidos jugados, ocho goles para un total de 2.301 minutos en cancha confirman que que es uno de los mejores del momento en su puesto.

De hecho, según estadísitcas de Marca, el malagueño es el volante español con mejores números de este torneo. Lidera la Liga española en goles, regates, disparos totales y faltas recibidas.

El interés de la Selección, entonces, se ha disparado. La Furia Roja se alista para la Eurocopa que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania y en los próximos días se entregará la nómina oficial.

Consultado sobre la posibilidad de Isco en el torneo germano, el seleccionador nacional de España no le cerró las puertas. “Isco es un futbolista que a mí me encanta y que está haciendo una campaña grandísima. Ayer (contra el Almería, el domingo) hizo un partido espectacular. La verdad es que puede, puede estar con nosotros”, declaró el entrenador de la Furia, Luis de la Fuente.

Isco lleva ocho goles esta temporada.
Isco lleva ocho goles esta temporada.

El Betis, a tres partidos de clasificar a la Europa League

El embalaje final del Real Betis en la Liga Española ha sido sencillamente espectacular. Luego de perder cuatro partidos consecutivos en enero, no pocos en España hablaban de “fin de ciclo” respecto de Pellegrini. Cinco meses después, el DT chileno ha tapado bocas: 13 puntos de 15 posibles es la racha actual de los verdiblancos, la mejor desde que el entrenador nacional llegara al club en la temporada 2020/21.

El Betis está sexto en la tabla de posiciones, con 55 puntos, en puesto que clasifica a la Europa League. Un punto más abajo está la Real Sociedad y quedan tres partidos para el final del torneo, entre ellos, el duelo entre andaluces y vascos, en la fecha 37.

El próximo rival para los de Pellegrini es este jueves, a las 13:30 horas de Chile, cuando visite a la Unión Deportiva Las Palmas.

Tags