La Liga

Es uno de los entrenadores que causa sensación en Europa y se ofreció para dirigir al Barcelona

El nombre de Thiago Motta comienza a rondar en la órbita del cuadro catalán en caso de que salga Xavi.

Thiago Motta en Serie A - AS Roma vs Bologna FC
Thiago Motta es candidato a tomar la banca de Barcelona. (ETTORE FERRARI)

Son jornadas de mucha incertidumbre en el Barcelona. Luego de que hace sólo unas semanas el presidente del club anunciara la continuación de Xavi Hernández al mando de la dirección técnica del equipo, hace sólo unos días el panorama cambió totalmente.

Algunos comentarios del estratega culé sobre el momento económico del club y lo difícil que sería competir con el Real Madrid y los otros clubes de Europa en ese aspecto, habrían colmado la paciencia de Joan Laporta, quien habría tomado la decisión de relegar al entrenador del cargo.

La noticia generó revuelo inmediato en Europa, ya que la determinación tomada por el mandamás del club provocaría la salida al mercado del Barcelona para buscar un nuevo entrenador. Una vez sabido eso, la danza de nombres comenzó a rondar en Cataluña y ya apareció un candidato para tomar la banca de los Culés. Thiago Motta se habría ofrecido para tomar las riendas del equipo.

Thiago Motta es la sensación de Europa

El entrenador italiano es una de las grandes doncellas para el mercado de verano europeo. Su gran rendimiento y buen juego con el Bologna lo sitúan como una de las grandes revelaciones de la temporada. El equipo cosecha un notable tercer lugar en la tabla de la Serie A, a falta de una fecha para que finalice la campaña y ya tiene abrochada su participación en la próxima Champions League.

Si bien los rumores situaban a Motta como el principal candidato a tomar el puesto de entrenador en Juventus luego de la polémica salida de Massimiliano Allegri, la sorpresiva situación en España habría hecho cambiar todos los planes del estratega y los reportes indican que él mismo se habría ofrecido a ser el próximo entrenador del Barcelona.

El italiano también está en carpeta.
El italiano también está en carpeta.

Se le abre otra posibilidad a Barcelona

Aún así, no sería el único candidato. Otra opción se le abrió de rebote al elenco blaugrana luego de que Roberto De Zerbi fuera informado en Brighton de que no seguiría más en el equipo inglés a pesar de tener contrato vigente por dos temporadas más.

Cabe destacar que el otro entrenador italiano también ya ha sido vinculado con una posible llegada a Barcelona. Es más, De Zerbi era uno de los principales candidatos a principios de año, cuando Xavi Hernández informaba por primera vez que dejaría el Barcelona.

El Barcelona de Xavi lucha sólo por el segundo lugar

Los blaugranas aún tienen dos jornadas pendientes en La Liga. Sin embargo, sólo pueden aspirar al segundo lugar de la tabla como máximo premio. Real Madrid ya consiguió el titulo fechas atrás y el cuadro catalán jugará frente a Rayo Vallecano y Sevilla con la premisa de que Girona no le arrebate el segundo lugar. Ambos equipos ya están clasificados a la Champions de la próxima temporada.

Tags