La Liga

En Barcelona no se preocupan por llegada de Mbappé a Real Madrid: “Me quedo con nuestra filosofía”

Joan Laporta se refirió al fichaje del astro francés por su archirrival. Aseguró que prefiere reforzarse con jugadores de la casa.

Joan Laporta en conferencia de prensa
Joan Laporta asumió que no le gustó la noticia de Kylian Mbappé. (@FCBarcelona_es/@FCBarcelona_es)

Durante la jornada de ayer, el mundo del fútbol se paralizó para presenciar la oficialización del fichaje de Kylian Mbappé por Real Madrid. Si bien la llegada del ariete francés ya estaba prácticamente sellada desde hace meses, la noticia dio la vuelta al mundo y varios ya piensan en lo que será su adición al elenco merengue.

Desde la vereda del frente no fueron indiferentes a la llegada de Kiki al vigente campeón de Europa y el Presidente de Barcelona así lo hizo saber. Joan Laporta atendió a los medios para realizar una conferencia final a la temporada 2023/24 y mencionó el tema. Sin embargo, intentó darle una vuelta al refuerzo de su rival y afirmó que prefiere continuar con su filosofía.

A Laporta no le gustó la llegada de Mbappé

Con el motivo de realizar un balance final en la temporada, el mandamás del cuadro Blaugrana fue consultado sobre diversos temas. A pesar de que los catalanes tienen nuevo entrenador y se esperaban las declaraciones al respecto, todas las miradas se las llevó su postura sobre Kylian Mbappé.

“Como culé, no son buenas noticias. Queríamos ganar la Champions, pasar a la final en baloncesto, pero respecto a lo de Mbappé me gusta más nuestra filosofía deportiva de formar un equipo con jugadores de aquí. Respeto lo que hagan los rivales, pero me quedo con nuestra filosofía”, eran las palabras de Laporta para referirse a la última adición del Real Madrid.

Además, el Presidente de Barcelona se refirió al bajo ánimo que existe en su equipo, considerando los pocos éxitos del club últimamente y los grandes resultados que ha conseguido su archirrival tanto en el ámbito local como en Champions League.

“Estamos en una travesía del desierto y ya dije que no sería fácil el camino, el amor de los socios y aficionados en este tiempo tiene mucho mérito, pero estamos a punto de tener unos resultados económicos positivos y de tener el 1-1 para poder acudir al mercado”, acotó Laporta.

El delantero francés será jugador de Real Madrid desde la próxima temporada.
El delantero francés será jugador de Real Madrid desde la próxima temporada.

También se refirió a la sorpresiva salida de Xavi

Joan Laporta también fue consultado sobre una de las grandes teleseries del fútbol español durante los últimos meses. Luego de que se decidiera despedir a Xavi de la banca de Barcelona a fin de temporada, una conferencia de prensa con el entrenador y el presidente juntos hizo cambiar todos los planes luego de que se ratificara la continuidad del estratega.

Sin embargo, tras unas declaraciones de la leyenda Culé, Laporta volvió a echar pie atrás en su decisión y determinó por sacarlo del puesto en una situación que exigió muchas explicaciones para la gente: “Todo fue muy forzado cuando decidimos su continuidad. Xavi es una leyenda y su entusiasmo nos hizo tomar la decisión de ratificarlo. Desde el momento que hace aquellas declaraciones y que cambia sus peticiones de manera sustancial”.

Además, asumió la responsabilidad por cambiar sus decisiones en reiteradas ocasiones y decidir por la salida del entrenador: “La directiva tenemos la potestad de tomar estas decisiones y de rectificar, como también lo hizo Xavi. Asumo la responsabilidad de la decisión como de todas las decisiones, junto a mi directiva”.

Tags