La Liga

Ídolo de Fluminense arremete contra Vinícius: “Es un provocador y un payaso”

Pintinho, que vive hace años en España, se refirió a los problemas de racismo que vive el delantero del Real Madrid.

Vinicius Jr El brasileño fue criticado por su comportamiento en el campo de juego.

El delantero del Real Madrid, Vinicus Jr, ha sido victima de racismo en reiteradas ocasiones por parte de los hinchas en España, sin embargo hay quienes aluden a la actitud del jugador, la cual tiende a ser provocativa.

El ex seleccionado brasileño Carlos Alberto Pintinho se sumó a este coro a través de una entrevista con Flashcore, donde criticó al ex jugador de Flamengo por su manera de afrontar la situación. “Es un provocador y un payaso”, aseguró.

¿Qué dijo Pintinho sobre la figura del Real Madrid ?

Carlos Pintinho estuvo activo como jugador entre 1971 y 1987, vistiendo la camiseta de Vasco da Gama, Sevilla, Cádiz, Farense y Fluminense, club donde es ídolo tras anotar en la histórica semifinal del Brasilerao ante Corinthians en 1976, gol que les permitiría pasar a la final y ganar el tercer título liguero para el conjunto tricolor.

En el marco de la entrevista con Flashcore, el ídolo de Fluminense que actualmente vive en Cádiz, criticó al delantero de la selección brasileña comparándolo con su situación en España. “Él es un jugador que salió del Flamengo, vino para acá y la gente le daba todo el apoyo del mundo. Pero empezó con el tema del racismo. Yo llevo aquí 44 años y a mi nunca me han dicho negro. Vinicuis es un provocador y un payaso”, indicó.

Sin embargo, el ex jugador de Sevilla, reconoció que el delantero viene haciendo las cosas bien en el campo de juego a pesar de no convencerlo del todo. “Yo he sido muy crítico con él, pero ahora está un poco mejor, le han dado un toquecito y está un poco mejor de cabeza. Pero a mi la verdad que todavía no me ha convencido para ser un gran jugador, de todas las maneras, no digo solo de fútbol. Tiene que ser un ejemplo para los jóvenes y, el tema de la provocación suya, no entra mucho en mi cabeza”, culminó.

El brasileño ha sido víctima constante de ataques racistas en España. EFE
El brasileño ha sido víctima constante de ataques racistas en España. EFE

Vinicius Jr junto a la selección brasileña debutaran por Copa América este lunes 24 cuando le toque enfrentar a la selección de Costa Rica por el comienzo del Grupo D, en un encuentro en el que el delantero del Real Madrid se perfila como titular. El resto de la llave la completan Colombia y Paraguay

Tags