Las imágenes de Antony saliendo desde el aeropuerto de Sevilla tras confirmarse su regreso al Betis son dignas de un rockstar. No por nada al brasileño lo llaman Antonio de Triana, en honor al mítico bailaor español de flamenco, que en Andalucía es una verdadera leyenda.
La relación de amor entre el zurdo y el cuadro que es adiestrado por Manuel Pellegrini fue mágica. Llegó al elenco verdiblanco casi como un descarte, a mediados de la temporada pasada y tras un pobrísimo paso por el Mancheser United, club que pagó 100 millones de euros por su pase.
Bastó que Antony pisara tierras sevillanas para que el romance comenzara. Su impacto fue inmediato en el esquema de Ingeniero y se convirtió en pilar de un equipo que hizo historia, alcanzando su primera final europea. Pero todo parecía indicar que la relación se acabaría, porque con el término de LaLiga, expiró también el préstamo y el carioca debía volver a los Red Devils. Eso fue, sin embargo, solo el comienzo de lo increíble.

El cariño de Antony por Manuel Pellegrini
No es exagerado decir que Pellegrini es quien le cambió a vida al brasileño. El mismo jugador lo ha reconocido y pocos olvidan el abrazo que le dio en mayo, cuando convirtió el 2-1 ante el Espanyol por LaLiga.
“Le di un abrazo tras marcar porque es una persona a la que tengo mucho cariño y a la que agradezco la confianza”, señaló en la ocasión. Mientras, el chileno respondió durante todo el verano que lo quería en su plantilla para este 2025-2026. Poco habitual para el Ingeniero, reacio a hablar de manera puntual sobre sus futbolistas.
Enfrentado a un gigante
Ese cariño, y la devoción de los hinchas, fueron claves para que Antony tomara una clara decisión. Se plantó contra el gigante Manchester United y declaró que solo quería seguir su carrera en el Betis.
No lo pasó bien con la decisión. Hoy, en su presentación con el elenco andaluz, al que se unirá hasta 2030, así lo contó. “Estuve más de 40 días en un hotel, fue muy duro, pero todos sabían las ganas que tenía de volver al Betis”, indicó.
Además, comentó que “sé que es el proceso de la vida, tenía que pasar por eso para que me hiciese más fuerte. Ahora que estoy aquí y he firmado, me enfoco en el Betis. Siempre dejé muy claro que era mi única opción, era Betis o Betis. Hablé con mi familia, y todos estaban llorando“.

No a Cristiano Ronaldo
En este casi mes y medio esperado a que el Betis y Manchester United llegaran a un acuerdo, Antony rechazó al Bayern Münich y otros grandes de Europa.
También lo buscaron los petrodólares de Arabia Saudita, y hasta el mismo Cristiano Ronaldo lo tentó. Ambos se conocen, fueron compañeros en Manchester, pero ni siquiera CR7 pudo con los deseos del ahora bético.
“Hubo negociaciones con Al Nassr, el jugador escuchó el interés y en el entorno de Cristiano Ronaldo incluso daban por hecho que le acabarían fichando“, comentó en Radio Marca el periodista Marcos Bernat, quien además indicó el cuadro árabe hizo una suculenta oferta, pero que el brasileño se mantuvo firme.
Ahora, Antony se sumará a los trabajos con Manuel Pellegrini, quien de paso, es uno de los más contentos con el regreso de uno de sus jugadores predilectos, que espera seguir regalando alegrías al chileno.
“Podemos pelear por todo, por la Liga, la Europa League, vamos a pelear porque tenemos un plantel muy fuerte para eso, estamos enfocados en grandes cosas, llegamos a una final que perdimos pero demuestra que el Betis es muy grande", comentó en su alegre presentación el ahora rebautizado, Antonio de Triana.