
Barcelona tiene ya el acuerdo cerrado de su nueva incorporación para lo que queda de temporada. Se trata de João Cancelo, un viejo conocido que perteneció al club durante la temporada 2023/24 y que ahora prepara sus maletas para volver al Viejo Continente desde el Al Hilal.
La llegada del portugués fue más rápida de lo que se pensaba, ya que el Inter de Milán estaba bastante interesado en comprar al lateral derecho. Sin embargo, dos factores importantes fueron clave: el jugador ya se había ofrecido al Barça,incluso antes de la lesión de Andreas Christensen, y lo mejor es que llega cedido, sin traspaso y con un impacto económico controlado.
La baja de Christensen libera el margen necesario para encajar la operación respetando el límite salarial. Este ajuste financiero permitió al club catalán cerrar exitosamente en todo ámbito el regreso del futbolista luso. Los 5 millones de euros liberados permiten al Barcelona fortalecer una zona estratégica del equipo e incorporar a un futbolista de máxima calidad sin comprometer significativamente su estructura financiera.
Lee tambiénTerremoto en Old Trafford: Ruben Amorim es despedido del Manchester UnitedEl disgusto de João en Arabia Saudí
A pesar de haber aportado 13 asistencias y 3 goles en los 45 partidos que vistió con la camiseta del Al Hilal durante el 2024 y 2025, el lateral derecho no estaba cómodo ni a gusto en el club de Arabia Saudita y quería volver al fútbol europeo, por lo que su opción estuvo encima de la mesa por bastante tiempo.
La demarcación de lateral derecho permanecía sin suplente en el esquema de Flick, lo que representaba una carencia para el Barcelona. No obstante, el plantel ya estaba completo. Cuando Christensen sufrió una lesión, se abrió una nueva oportunidad que João aprovechó para volver a ponerse a disposición del conjunto catalán.

El victo bueno de Flick a Cancelo
Hansi Flick había señalado previamente en conferencia de prensa la importancia de fortalecer la defensa. Inicialmente, el entrenador alemán buscaba sumar un defensa central que pudiera desempeñarse también como lateral en ciertos encuentros, cubriendo así las necesidades defensivas más urgentes. No obstante, la alternativa de Cancelo fue cobrando mayor relevancia para la dirección deportiva debido a su calidad probada, su precio accesible y, sobre todo, por su clara voluntad de volver al Barça. Este último factor resultó fundamental para que la operación llegara a buen puerto.
El portugués presentaba como ventaja su familiaridad con la institución y, pese a no ser defensor central, su versatilidad para desempeñarse en ambos costados brinda alternativas al técnico alemán. Gerard Martín continuará ocupando la posición de central y, en caso de necesidad extrema, Koundé podría actuar en esa zona, dado que Cancelo cubriría su plaza habitual. Frente a ese escenario, el Barcelona optó por moverse para incorporar al futbolista luso.







