Ligue 1

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de AS Mónaco a Dijon FCO (3-0)

Mónaco sumó tres puntos en la victoria como local frente a Dijon

Mónaco goleó a Dijon durante el pasado encuentro disputado en el Stade Louis Ii, el cual acabó con un resultado de 3-0. AS Mónaco llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Metz en casa (4-0) y el otro frente a AS Saint Etienne a domicilio (4-0). Con respecto al equipo visitante, Dijon FCO cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Olympique de Marsella y llevaba una racha de 11 derrotas consecutivas. Después del partido, el conjunto monegasco es tercero, mientras que Dijon es vigésimo tras la finalización del partido.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para AS Mónaco, que estrenó su luminoso gracias a un gol de Stevan Jovetic a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Sumó otra vez el equipo monegasco a través de un tanto de Wissam Ben Yedder en el minuto 63, permitiendo el 2-0. Anotó de nuevo el conjunto local, que se distanció con un nuevo tanto de pena máxima de Wissam Ben Yedder, que completaba de este modo un doblete cerca de la conclusión, en el 89, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 3-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Cesc Fábregas, Wissam Ben Yedder, Krepin Diatta, Eliot Matazo y Fode Toure en sustitución de Ruben Aguilar, Sofiane Diop, Aleksandr Golovin, Aurelien Tchouameni y Cesc Fábregas, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Roger Assale, Eric Ebimbe, Jacques Siwe, Mihai Dobre y Fouad Chafik, que entraron por Aboubakar Kamara, Yassine Benzia, Mama Balde, Wesley Lautoa y Sacha Boey.

El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Guillermo Maripán y por parte de Dijon se amonestó a Bruno Ecuele.

Con esta brillante actuación AS Mónaco suma ya 65 puntos en la Ligue 1 y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Dijon FCO se mantiene con 15 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta trigésimo segunda jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Niko Kovac se enfrentará contra FC Girondins Burdeos, mientras que Dijon FCO de David Linares se medirá contra OGC Niza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados