Ligue 1

PSG venció al Lens y complicó al Mónaco de Guillermo Maripán en la lucha por el título en Francia

Los parisinos sumaron tres puntos tras vencer como locales al Lens.

PSG ganó 2-1 contra Lens durante el partido disputado este sábado en el Parque de Los Príncipes. París S. Germain llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra FC Metz a domicilio (3-1) y el otro frente a AS Saint Etienne en su feudo (3-2) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Racing de Lens venció en casa 2-1 su último encuentro en la competición frente a Olimpique de Nimes. Tras el marcador, el equipo local se quedó con el liderato de la Ligue 1, mientras que Lens ocupó el quinto lugar al concluir el encuentro.

La primera mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para París S. Germain, que estrenó el luminoso con un gol de Neymar a los 33 minutos. Tras esto, el primer periodo concluyó con un marcador de 1-0.

En la segunda mitad anotó un gol el equipo local, que incrementó su ventaja a través de un tanto de Marquinhos en el minuto 59. No obstante, Racing de Lens a los 61 minutos se aproximó en el marcador gracias al gol de Ignatius Kpene Ganago, terminando de esta manera el duelo con un resultado definitivo de 2-1.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. En PSG entraron Thilo Kehrer, Marco Verratti, Ander Herrera, Rafinha y Moise Kean en sustitución de Colin Dagba, Idrissa Gueye, Pablo Sarabia, Neymar y Julian Draxler, mientras que el entrenador visitante dio entrada a Gael Kakuta, Simon Banza, Florian Sotoca, Tony Mauricio y Corentin Jean por Yannick Cahuzac, Arnaud Kalimuendo, Ignatius Kpene Ganago, Cheick Oumar Doucoure y Clement Michelin.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Ander Herrera, Thilo Kehrer, Marquinhos y Marco Verratti) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Facundo Medina y Florian Sotoca.

Tras la finalización del partido PSG ocupó el puesto líder de la competición con 75 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que Lens se posicionó en quinto lugar con 56 puntos.

En el siguiente partido de la Ligue 1 París S. Germain jugará contra Stade Rennes fuera de casa y Racing de Lens se enfrentará en su estadio a Lille OSC.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados