Ligue 1

OGC Niza se lleva los tres puntos frente a Olympique Lyon (3-2)

Karl Toko-Ekambi adelantó al cuadro local, pero OGC Niza terminó ganando el partido tras encajar tres goles en la portería de Olympique Lyon

Lyon y Niza finalizaron su participación en la Ligue 1 con un resultado de 3-2 y una victoria para el cuadro nizardo. Olympique Lyon llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Olimpique de Nimes a domicilio (5-2) y el otro frente a Lorient en su estadio (4-1) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, OGC Niza perdió por un resultado de 2-0 en el duelo anterior ante Racing Estrasburgo. Los locales, al finalizar el encuentro, se quedaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que OGC Niza se colocó en noveno lugar.

El primer equipo en anotar fue el equipo lionés, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Karl Toko-Ekambi en el minuto 14. No obstante, el conjunto nizardo reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 por medio de un gol de Kasper Dolberg en el minuto 27. Pero posteriormente Olympique Lyon adelantó a su conjunto mediante un nuevo gol de Karl Toko-Ekambi, que completaba así un doblete poco antes del final, concretamente en el 40, finalizando el primer periodo con un 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de cara para el equipo visitante, que consiguió el empate con un tanto de Hassane Kamara instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Sumó de nuevo OGC Niza, que volteó el marcador estableciendo el 3-2 gracias a un tanto de William Saliba en el minuto 57, terminando el partido con el marcador de 3-2.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Lyon dio entrada a Islam Slimani, Rayan Cherki, Thiago Mendes y Mattia De Sciglio por Bruno Guimaraes, Houssem Aouar, Maxence Caqueret y Leo Dubois, mientras que Niza dio luz verde a Dan Ndoye, Morgan Schneiderlin y Jordan Lotomba por Rony Lopes, Kephren Thuram Ulien y Hicham Boudaoui.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Marcelo por parte de Lyon y a Kephren Thuram Ulien y Jean-Clair Todibo por parte del equipo nizardo.

Con esta derrota que acabó la temporada, Olympique Lyon se ubicó en el cuarto puesto de la tabla con 76 puntos, en plaza de acceso a Europa League. OGC Niza, por su parte, se quedó en noveno lugar con 52 puntos al finalizar el partido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados