Ligue 1

Tres puntos para el equipo local: París S. Germain 2-1 Olympique Lyon

PSG se hizo con la victoria en el partido disputado contra Lyon

PSG ganó 2-1 contra Lyon durante el partido celebrado este domingo en el Parque de Los Príncipes. París S. Germain llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Clermont Foot en su estadio (4-0) y el otro frente a Stade de Reims a domicilio (2-0) y por el momento llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Olympique Lyon ganó a Racing Estrasburgo en casa por 3-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante FC Nantes por 1-0. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Ligue 1, mientras que Lyon ocupó el noveno lugar al concluir el partido.

Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda parte del duelo arrancó de modo inmejorable para Olympique Lyon, que estrenó su marcador con un gol de Lucas Paqueta a los 54 minutos. Sin embargo, París S. Germain reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto desde el punto de penalti de Neymar a los 66 minutos. Sumó de nuevo el equipo parisino, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 2-1 gracias al acierto de cara a portería de Mauro Icardi cerca de la conclusión, en el 90, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 2-1 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de París S. Germain dio entrada a Achraf Hakimi, Mauro Icardi y Georginio Wijnaldum por Lionel Messi, Ángel Di María y Ander Herrera, mientras que Lyon dio entrada a Sinaly Diomande, Houssem Aouar, Rayan Cherki y Habib Keita por Jerome Boateng, Karl Toko-Ekambi, Xherdan Shaqiri y Lucas Paqueta.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Ángel Di María, Marquinhos y Nuno Mendes por parte de PSG y a Anthony Lopes por parte del equipo lionés.

Con esta victoria, PSG logra ascender hasta los 18 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League, mientras que Lyon continúa con ocho puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Ligue 1: Olympique Lyon tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Troyes en su feudo, mientras que París S. Germain jugará contra FC Metz fuera de casa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados