Ligue 1

¿Qué pasa Neymar? La polémica actitud que tuvo el brasileño tras ser expulsado en duelo del PSG

El atacante brasileño tuvo una mala jornada ayer en su regreso a las canchas con el cuadro francés. Fue expulsado por una horrible simulación, pero además, se fue del estadio antes que finalizara el partido.

Neymar volvió con el pie izquierdo a la Ligue 1 en el reestreno del PSG de la Liga Francesa. El atacante arrancó como titular en el duelo contra Racing de Estrasburgo, donde su escuadra venció agónicamente con un gol mediante lanzamiento penal, obra de Kylian Mbappé.

El brasileño, que busca comenzar a dejar atrás la eliminación sufrida con Brasil en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, fue protagonista negativo, luego que a los 62' saliera expulsado tras una segunda amonestación que se ganó por simular una falta en el área rival. 

El formado en Santos se vio visiblemente molesto con esta situación, y abandonó la cancha con signos de reprobación por lo ocurrido. Pero eso no fue todo, ya que además se fue del estadio mientras el compromiso aún estaba en juego. Una actitud que ha llamado la atención.

Cristophe Galtier, entrenador del equipo de la capital francesa, de todos modos, apoyó al astro brasileño. "Puedo entender que haya frustración, enfado en él. Había intentado encontrar el ritmo. Tenía muchas ganas de jugar los dos próximos partidos", señaló en conferencia de prensa postpartido.

Neymar es el jugador con más expulsiones desde que llegó a la Ligue 1

Con esta nueva expulsión, Neymar se convirtió en el jugador que más veces ha debido dejar la cancha antes de juego por amonestación desde que llegó a la Ligue 1 en 2017. 

Esta fue su quinta tarjeta roja desde el mencionado año. Su historial se remonta a poco después de su llegada a Francia, ya que en octubre de 2017 recibió su primera expulsión frente al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. En febrero del 2020, contra Burdeos, nuevamente fue enviado a los vestuarios por doble amarilla.

En septiembre del mismo año fue el turno de una expulsión contra el Marsella, nuevamente. Al final de la pasada temporada, también se fue contra el Lille.

VIDEO | Neymar fue expulsado tras simular de manera descarada una falta de infracción penal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados