
Según informa El Mundo de España, la situación de Kylian Mbappé y su renovación con el París Saint Germain dejó de ser un tema netamente futbolístico para transformarse también en un tema de Estado, ya que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, estaría intercediendo a favor del elenco galo para que la estrella del PSG decidiera quedarse en la capital francesa y no llegue al Real Madrid.
La participación de Macron en la renovación del astro francés no es la única extradeportiva en este caso, ya que anteriormente también hizo de intermediario el ex Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Además, desde Qatar, donde son dueños del club parisino, ya le encargaron al jeque Nasser Al Khelaifi y al gerente deportivo Leonardo la "renovación obligatoria" del delantero campeón del mundo en 2018.
Si bien Mbappé y su familia han recibido múltiples influencias por parte de los directivos del club francés, el jugador aún no ha renovado con la escuadra parisina y se ve más cerca de firmar por el Real Madrid antes que continuar siendo compañero de Lionel Messi y Neymar.
Sin embargo, en Madrid se muestran seguros de contar con Mbappé luego de finalizar su contrato con el PSG, aunque la última reunión entre Florentino Pérez y Al Khelaifi duró poco más de una hora y no llegó a buen puerto respecto al traspaso.
Los auspiciadores están atentos sobre la llegada de Mbappé a Madrid
Además del interés político que genera la renovación de Mbappé y todo lo que significa para Francia, los auspiciadores también juegan un partido aparte respecto al futuro del jugador francés, ya que Real Madrid ha recibido propuestas para firmar un contrato de patrocinio en caso de que llegue el delantero.
Una de estas es Renault. La marca automotriz francesa ha comenzado las negociaciones con el elenco merengue a través de su filial Alpine, sobre la posibilidad de convertirse en su socio comercial en caso de que el desembarco del delantero finalmente se haga realidad, y así ocupar el puesto que posee Audi desde el año 2003.