Ligue 1

La maldición del Olympique de Marsella que Jorge Sampaoli no pudo romper en la Conference League

El cuadro galo no pudo acceder a la final del certamen europeo y continúa sin ganar un trofeo oficial desde la temporada 2011-2012.

Jorge Sampaoli quedó eliminado junto al Olympique de Marsella por las semifinales de la Conference League ante el Feyenoord de Holanda, por lo que el casildense se quedó sin opción de conquistar su primer trofeo en el continente europeo, pero además no pudo romper la negativa racha de su elenco francés, que no gana un título oficial desde la temporada 2011-2012.

El Olympique de Marsella conquistó su última corona en el 2012. Dirigidos en ese entonces por Didier Deschamps, el equipo alcanzó el tricampeonato de la Copa de la Liga. Desde ese momento, el Marsella no ha podido sumar trofeos a su palmarés, por lo que la actual Conference League era la posibilidad de erradicar el maleficio.

La vitrina del Olympique de Marsella está enriquecida con una Liga de Campeones en 1993, nueve tìtulos de Ligue 1 y 10 Copas de la Liga.

En la actual Ligue 1, el cuadro del ex entrenador de la Universidad de Chile está en la segunda posición con 65 puntos, clasificando diractamente a la próxima Champions League.

Así fue la invasión al campo de juego de los hinchas de Eintracht Frankfurt tras la clasificación a la final de la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados