Ligue 1

De Enzo Francescoli a Didier Drogba: Las 10 grandes estrellas que pasaron por el Olympique Marsella

Alexis Sánchez se sumará a uno de los equipos más importantes de Francia, el cual ha visto pasar a varios futbolistas que hicieron historia en Europa.

Alexis Sánchez está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Olympique Marsella. El tocopillano acordó su salida del Inter de Milán y durante las próximas horas aterrizará en Francia para firmar los papeles con su nuevo club, uno de los más grandes de la Ligue 1.

"Les Phocéens", como le llaman al cuadro francés, aseguró varias incorporaciones en el presente mercado de fichajes, donde destaca la llegada Corentin Tolisso (Bayern Múnich), Chancel Mbemba (Porto), Luis Suárez (Granada), Jonathan Clauss (Lens), Rubén Blanco (Celta de Vigo) y Nuno Tavares (Arsenal).

El Olympique Marsella terminó en la segunda ubicación de la Ligue 1 la temporada pasada y clasificó a la fase grupos de la Champions League, lo cual obligó a los "Olímpicos" a rearmar su plantel para enfrentar de la mejor forma las próximas competiciones. En ese sentido, el "Niño Maravilla" sería parte de las últimas contrataciones de la dirigencia y, a la vez, una de las llegadas más destacadas del último tiempo. 

Ahora bien, el cuadro marsellés sabe de memoria lo que es tener grandes figuras entre sus filas, desde jugadores que ganaron una bota de oro hasta los que consiguieron un Mundial o la única "Orejona" de la institución. Además, Les Phocéens le permitió dar el salto a varios jugadores que dejaron una huella en el fútbol europeo, como Franck Ribery, Didier Drogba y Samir Nasri, por nombrar algunos.

Los grandes futbolistas que jugaron en el Olympique de Marsella

Josip Skoblar es uno de los nombres más recordados en la historia del Olympique de Marsella. El exdelantero croata, apodado "Sr. Gol", tuvo dos pasos por el cuadro francés: de 1966 a 1967 y de 1969 a 1975. En este último paso se robó todas las miradas al ser tres veces el máximo anotador de la Ligue 1 y conquistar la Bota de Oro en 1971 luego de registrar 44 tantos, además de ganar dos títulos locales (71' y 72').

Al igual que Josip Skoblar, otro de los futbolistas extranjeros que dejaron una huella imborrable en el equipo marsellés fue Abédi Pelé, apodado "El Pelé Africano" por la calidad y similitudes que tenía con el astro brasileño. El exjugador ghanés estuvo en los "Olímpicos" entre 1987 y 1988 y luego desde 1990 hasta 1993, donde recibió tres veces el Balón de Oro africano, levantó en dos oportunidades el trofeo de la Ligue 1 y ganó la histórica Champions League de la institución. 

Enzo Francescoli tuvo un paso poco recordado pero bastante importante en el Olympique de Marsella. El histórico jugador uruguayo e ídolo de River Plate vistió la camiseta de los "Focenses" entre 1989 y 1990, su segundo club en Europa después del Racing Club de París. En la única temporada que estuvo en Marsella registró 11 temporadas y se consagró campeón del fútbol francés. 

Si de leyendas del Olympique de Marsella se trata, Didier Deschamps aparece en una posición privilegiada. El exfutbolista francés fue campeón tanto como jugador como entrenador en el cuadro marsellés, donde además se dio el lujo de salir campeón de la Champions League portando la jineta de capitán. El actual técnico de la Selección Francesa tuvo dos pasos por el club: 1989-1990 y 1991-1994.

Rudi Voller fue otro de los jugadores que estuvo presente en la plantilla que levantó la Champions League en 1993, la única de la Ligue 1 en lograrlo hasta el momento. El exjugador alemán, campeón del Mundial en 1990, vistió la camiseta del Olympique de Marsella entre 1992 y 1994.

Muchos no lo recuerdan, pero Paulo Futre estuvo en las filas del Olympique de Marsella durante la temporada 1993-94. El portugués, ídolo del Atlético de Madrid y campeón de la Copa de Europa en 1987 con el Porto, compartió vestuario en Marsella junto a gran parte de los jugadores que levantaron la "Orejona" y se marchó antes del caso Tapie.

Franck Ribery llegó al Olympique de Marsella en 2005 proveniente del Galatasaray y rápidamente empezó a destacar en la Ligue 1. La primera temporada se convirtió en el mejor jugador joven del torneo, marcó el gol del año y fue nominado al Balón de Oro. Desde ese entonces estuvo bajo la mira de varios clubes europeos y en 2007 dio el salto al Bayern Múnich, equipo que lo compró por cerca de 25 millones de euros, una de las mayores ventas en la historia del club francés.

Didier Drogba fue otro de los jugadores que se dio a conocer en el Olympique de Marsella. La leyenda marfileña le bastó sólo una temporada en Francia para ser el mejor jugador de la Ligue 1 y dar el salto al Chelsea, donde finalmente haría historia tras conseguir 13 títulos y una Champions League. Al igual que Ribery, el exdelantero aparece entre las ventas más caras de los "Focenses": Casi 40 millones de euros. 

Uno de los canteranos del Olympique de Marsella que impresionó al mundo del fútbol fue Samir Nasri. El francés debutó en 2004 y de a poco se fue codeando con los mejores de la Ligue 1, además empezar a resaltar con la selección sub-17 de su país. En los cuatro años que estuvo en los "Olímpicos" conquistó dos Copa Intertoto y formó parte del equipo del año del torneo local en 2007, lo cual le permitió fichar posteriormente en el Manchester City.

Dimitri Payet es actualmente la principal figura que tiene el Olympique de Marsella. El mediocampista francés es el pilar en el once titular del técnico de Igor Tudor y uno de los referentes del club, donde este año sumará su novena temporada. De esta forma, se espera que el futbolista de 35 años sea el máximo socio de Alexis Sánchez

VIDEO | ¿El nuevo Ronaldinho? Niño de 12 años convirtió el golazo del año en Brasil

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados