Ligue 1

Guillermo Maripán se queda sin su partner: Chelsea mueve el mercado y ficha a figura del AS Mónaco

El AS Mónaco de Guillermo Maripán se queda sin una de sus figuras: Benoît Badiashile se va al Chelsea por casi 40 millones de euros. El central de 21 años compartía la zaga defensiva con el formado en la UC.

Guillermo Maripán pierde a su pareja en la zaga defensiva del AS Mónaco. El equipo del formado en Universidad Católica sufre la sensible baja de Benoît Badiashile, central de 21 años, quien, según informan diferentes medios de comunicación de Europa, será nuevo refuerzo del Chelsea.

El central francés llega al cuadro londinense en una transacción que se acerca a los 37 millones de euros y sería el primer fichaje invernal del cuadro blue, que busca reforzar la parte posterior del equipo de dirige un cuestionado Graham Potter. 

Cabe recordar que en el mercado de pases de verano en el Viejo Continente, los de Stamford Bridge fueron uno de los equipos que más jugadores fichó, sobre todo en defensa. Wesley Fofana llegó procedente del Leicester City a cambio de 80ME, mientras que Kalidou Koulibaly dejó el Nápoles para jugar en el Chelsea por cerca de 40M de la divisa europea.

Badiashile conformaba con Maripán la zona de centrales del AS Mónaco

Si Benoît Badiashile logra pasar los exámenes médicos, será una baja sensible para el AS Mónaco, ya que el joven central francés era puesto fijo en la defensa del plantel dirigido por Philippe Clement. Badiashile ocupaba la posición de central por izquierda, mientras que Guillermo Maripán era el que ocupaba la zona derecha.

En la presente temporada, el zurdo lleva 23 partidos disputados con dos goles anotados y números que espera rememorar en el Chelsea, escuadra que empató durante esta jornada 1-1 ante el Nottingham Forest por una nueva fecha de la Premier League.

VIDEO | Con error de Hugo Lloris y participación argentina: así fue el primer gol en la Premier League en 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados