Ligue 1

Competencia para Alexis Sánchez: Marsella ficha a figura del Atalanta para su ataque

Los "Forences" suman a un nuevo mediocampista creativo para la temporada 2023, se trata del ucraniano Ruslan Malinovskyi, procedente de Atalanta.

Ya es un hecho, Ruslan Malinovskyi es nuevo jugador de Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. El cuadro francés ya tiene un acuerdo total con Atalanta para sumar al talentoso mediocampista, según informó el especialista en fichajes Fabrizio Romano.

El equipo más popular de Francia sumará al mediocampista de 29 años mediante una cesión con una cláusula de compra obligatoria, la cual tiene un valor de 10 millones de euros y se ejecutará en junio 2023, allí Malinovskyi firmará un acuerdo a largo plazo con Olympique de Marsella.

En los próximos días, Malinovskyi viajará a Francia para realizar los exámenes médicos correspondientes y firmar su contrato con Marsella, equipo en el cual será compañero de Alexis Sánchez.

El mediocampista ucraniano tuvo un irregular semestre en Atalanta, equipo en el cual fue fundamental en las primeras tres temporadas, siendo parte del equipo que logró el tercer lugar de la Serie A tanto en 2019/2020 y 2020/2021.

Competencia para Alexis Sánchez

El arribo de Ruslan Malinovskyi permite a Igor Tudor sumar mayores variantes en la parte ofensiva de su club, pero también significa más competencia para Alexis Sánchez. Precisamente, en Francia, se informó que el "Niño Maravilla" quiere tener mayor compañía en ofensiva, jugar como mediapunta o segundo delantero, y dejar atrás su rol de '9' de la primera parte de la temporada.

El "Niño Maravilla" busca jugar acompañado de un '9', tal como lo hizo hoy en su estreno en Copa de Francia ante Hyeres, donde anotó un gol en la clasificación de los "olímpicos" tras imponerse por 2-0. La llegada de Malinovskyi podría complicar los planes del nuevo rol que busca ocupar Alexis.

De esta manera, para el rol creativo de Marsella, Igor Tudor cuenta con los mencionados Sánchez y Malinovskyi, además del capitán Dimitri Payet, el seleccionado francés Mattéo Guendouzi y el turco Cengiz Ünder.

VIDEO | El "panenka" de Alexis Sánchez en la Copa de Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados