Ligue 1

La preocupante situación que afecta a la Ligue 1: no concretan venta derechos televisivos

La liga francesa no ha logrado vender los derechos televisivos a una cadena, situación que preocupa a los clubes y sus ingreso.

Estadio Parque de los Príncipes de París.
Ligue 1 no ha logrado vender los derechos televisivos.

La Ligue 1 de Francia pasa por un preocupante momento para la próxima temporada. Y es que a poco más de tres meses del inicio del campeonato, La Liga de Fútbol Francés (LFP) aún no logra llegar a un acuerdo con un canal para los derechos televisivos encargados de sustentar económicamente a los clubes.

La LFP ha fracasado con la venta de los derechos, por la que el presidente de la asociación Vicent Labrune exige 700 millones de dólares. En ese sentido, el timonel en la últimas horas rechazó la oferta propuesta por la cadena DAZN de 500 millones, manteniendo en incertidumbre la situación que tiene en jaque a la liga.

Asimismo, medios franceses señalan que ni BeINSports ni el Canal+ se harán cargo de la distribución del fútbol francés, como solían hacerlo, por lo que Labrune ya maneja la alternativa de crear un canal propio -similar al CDF chileno- para la distribución del deporte en el país.

Vincent Labrune propone la creación de una canal exclusivo para la Ligue 1 (L'equipe)
Vincent Labrune propone la creación de una canal exclusivo para la Ligue 1 (L'equipe)

La Ligue 1 sin derechos televisivos y el Plan B de Labrune

BeINSports, cadena catarí dueña de los derechos de televisión de la Ligue 1, suspendió las negociaciones de una renovación ya que no están dispuestos a pagar lo que pide Vincent Labrune, por lo que la liga francesa se ha quedado sin derechos televisivos.

Ante esto, según medios franceses, el mandamás de la LFP ha planeado crear un canal dedicado exclusivamente a la liga francesa bajo suscripción de 25 euros y con la que aspira a llegar a 2 millones de espectadores.

Por lo demás consideran que esto fue un movimiento para destrabar la preocupante situación y que tanto BeIN como Canal+ reaccionarán y adquirieran los servicios de transmisión. Sin embargo, aquello no funcionó y dicha alternativa ha pasado a ser una opción real, al no tener mayores interesados para comprar los derechos.

El escenario es desalentador, sobre todo con la salida de Kylian Mbappé, lo que consideran uno de los factores para la devaluación de la liga. Asimismo, la preocupación es extrema en los clubes que podrían ver disminuidos sus ingresos en un 30% de no concretar pronto la venta de los derechos.

Tags