Tottenham venció por 5 goles a 0 al Marine AFC por la tercera ronda de la FA Cup, goleada del cuadro de José Mourinho que dejó muchos datos curiosos para recordar.
Los vecinos como recogepelotas
Quedó demostrado que la FA Cup revive la magia de lo que es el fútbol y lo lleva a sus orígenes. ¿A quién no se le cayó el balón en la casa de un vecino? Es el problema de cada fin de semana de los vecinos del Rossett Park, que deben hacerlas de recogepelotas en los partidos que hace de local del Marine AFC, que hoy recibió al Tottenham de José Mourinho.
El partido más desigual de la historia de la FA Cup
Por primera vez en la historia de la competición, un equipo de la Octava División se enfrentó a uno de la Premier League. No solo un tema de lejanía de ligas, también en el valor de cada plantilla: Tottenham, según datos de Transfermarkt, vale 908 millones de dólares, mientras que el modesto Marine AFC, apenas 2.000 dólares, según ESPN.
Un goleador de 16 años
Alfie Devine, con tan solo 16 años y 163 días se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol para el Tottenham. El mediocentro hizo su estreno goleador tras un gran pase de taco de Lucas Moura en el minuto 60 de compromiso, cuando el equipo de José Mourinho ya se imponía por 4 goles a 0.
Sin cambio de camisetas, pero un gesto del Tottenham
Al finalizar el partido, los jugadores del Marine se acercaron a los jugadores para poder intercambiar camisetas, pero por los estrictos protocolos de la FA por la pandemia del Covid-19, esto no podía ser. Eso sí, el cuadro londinense iba preparado, y ya tenía listas las camisetas en su empaque original para regalárselas a los jugadores locales, que se llevaron un recuerdo inolvidable.
Los goles del Tottenham sobre el Marine AFC en el histórico partido de FA Cup
Video: FA Cup