Premier

[VIDEO] Un día como hoy, pero de 2019, murió Emiliano Sala

Recordamos al argentino con uno de sus mejores goles

Hoy se cumplen dos años de la muerte del argentino Emiliano Sala. El futbolista perdió la vida en un trágico accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando volaba hacia Cardiff para fichar con el equipo de esa ciudad.

El periódico británico The Sun difundió un comunicado donde el abogado de la familia exige respuestas y una investigación auténtica ante el suceso. “Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió”, dice el escrito emitido por el abogado inglés Daniel Machover. En las primeras investigaciones se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales, también se reportó que el radar de lluvia revisado después del vuelo mostró numerosas precipitaciones en el área al norte de las Islas del Canal en la ruta planificada.

"Se consideró que la causa más probable era el escape de gas que se filtró por la manguera del calentador con la calefacción de la cabina. Esto habría requerido un daño/interrupción significativo de la manguera del tubo de escape/calentador durante el vuelo del accidente”, complementó el escrito.

El cuerpo de Sala fue encontrado dentro del avión dos semanas después del accidente, sin embargo el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido recuperado hasta la fecha. Este jueves la familia del futbolista ha solicitado que se investigue "toda la verdad" de lo sucedido.

Recuerda los  mejores goles de Emiliano Sala

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados