Premier

Despido de Frank Lampard en Chelsea pondría en riesgo llegada de DT a La Roja

Después de una temporada y media al mando de los "Blues", el ídolo de la misma institución fue destituido de Stamford Bridge. Suena un candidato que está en la mira de la ANFP.

Un remezón se vivió este lunes en Stamford Bridge, ya que después de un año y medio como director técnico del Chelsea, Frank Lampard dejó de ser el entrenador del primer equipo de los "Blues" por decisión del propietario del club y la junta directiva.

El ídolo de la institución no pudo igualar el gran rendimiento del elenco londinense de la temporada 2019-2020 en la actual campaña, ya que están en la novena posición de la Premier League, a 11 puntos del líder, Manchester United y a cuatro unidades de ingresar a zona de clasificación a torneos internacionales.

Eso sí, al menos dejó al conjunto del oeste de Londres en los octavos de final de la Champions League y en la quinta ronda de la FA Cup.

"Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera. Estamos agradecidos con Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador en jefe del club. Sin embargo, los resultados y las actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del club, dejando al club en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida", informaron en Chelsea a través de un comunicado.

Por su parte el dueño del equipo, el magnate ruso Román Abramovich, expresó: "Fue una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de entrenador".

Repercusión en La Roja

Uno de los primeros nombres que suenan para reemplazar a Lampard en el Chelsea es el del español Rafael Benítez, mismo técnico que habría tratado de contactar la ANFP para dirigir a la Selección Chilena, esto tras su salida del Dalian Yifang de la Superliga de China.

De hecho, "Rafa" Benítez ya dirigió los "Blues" en la segunda parte de la temporada 2012-2013, donde alzó la UEFA Europa League y con Frank Lampard como uno de los capitanes de su equipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados