Liverpool ajusta la mira para concretar la llegada de un defensa sobre el final de mercado de pases

Jürgen Klopp esta contrarreloj en la búsqueda de un zaguero central

El mercado de fichajes, en Inglaterra, cierra este domingo 31 de enero y Liverpool trabaja a marchas forzadas para conseguir un central. Estos son los candidatos que la prensa inglesa ha puesto como los elegidos por el entorno del Liverpool para suplir las ausencias en la zaga:

Declan Rice

Jugador de 22 años de edad del West Ham United. De acuerdo con el portal TransferMarket, el defensor inglés tiene un valor de 55 millones de euros; aunque el Liverpool buscaría hacerse de sus servicios en condición de préstamo. Declan Rice puede jugar la posición de defensa central y mediocampista de contención.

Aaron Long

El defensor de New York Red Bulls parece el fichaje más probable. El jugador estadounidense, de 28 años, tiene un valor, en el portal TransferMarket, de 3.5 millones de euros y su madurez en el futbol profesional puede ser la clave que convenza a Jürgen Klopp, Director Técnico del Liverpool, para su contratación.

Éder Militão

El otro candidato que se ha vinculado al Liverpool es el defensa brasileño del Real Madrid. Militão tiene 23 años y no está muy cómodo en la capital española; no es de la plena confianza de Zinedine Zidane. Su traspaso al campeón de Inglaterra sería en condición de préstamo por los próximos seis meses. Su valor de 30 millones de euros, según el portal de TransferMarket, imposibilita la compra directa.

Las bajas en la defensa central han sido el principal problema para el Liverpool FC en la presente temporada. Joe Gomez, Virgil van Dijk y Joel Matip no están disponibles para Jürgen Klopp a corto plazo; por ello, el Director Técnico ha expresado la necesidad de buscar soluciones en el mercado.

Sus declaraciones fueron luego de la victoria 1-3, en condición de visitante, frente al Tottenham. "Precisamos hacer lo correcto. No es que sea muy quisquilloso, pero necesitamos encontrar al jugador adecuado", dijo Klopp sobre una posible incorporación. Igualmente mencionó que "es increíble lo que está pasando aquí", en relación a las tres bajas que tiene en la defensa central.