Premier

Manchester Utd vs Liverpool: Programación y previa

Manchester Utd juega este domingo a las 12:30 su noveno partido de la Premier League ante Liverpool en el Old Trafford.

¿Cómo llega Manchester United?

Manchester United encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la novena jornada tras sufrir una derrota contra Leicester City en el encuentro anterior por un resultado de 4-2. Desde el comienzo de la competición, los locales han conseguido 14 puntos tras haber ganado cuatro de los ocho partidos disputados, con 16 tantos a favor y 10 en contra. El equipo ubica en la sexta posición de la tabla.

¿Cómo llega Liverpool?

Respecto a Liverpool, escuadra dirigida por Jürgen Klopp, se hizo con la victoria frente a Watford durante su último encuentro de la competición (5-0), con tantos de Salah, Mané y Firmino. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado Liverpool en la Premier League, ha ganado cinco con 22 goles a favor y seis en contra. Es el segundo clasificado de la tabla general con 18 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Manchester United ha ganado dos veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. Como visitante, Liverpool tiene un balance de tres victorias y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Old Trafford, obteniendo como resultado seis derrotas y nueve empates a favor de Manchester United. Asimismo, la escuadra visitante suma tres encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente a Manchester Utd. La última vez que se enfrentaron Manchester Utd y Liverpool en la competición fue en mayo de 2021 y el encuentro finalizó con un resultado de 2-4 a favor de los visitantes.