Premier

Leeds vs Liverpool: Programación y previa

El duelo se disputará este lunes a las 15:00 en el Elland Road

El próximo lunes a las 15:00 se jugará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Premier League, el cual medirá a Leeds y a Liverpool en el Elland Road.

¿Cómo llega Leeds United?

Leeds United encara con optimismo el encuentro de la trigésimo segunda jornada para consolidar una racha positiva tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra Manchester City fuera de su campo (2-1) y contra Sheffield Utd en su campo (2-1). Desde el comienzo de la competición, los locales han conseguido 45 puntos tras haber ganado 14 de los 31 encuentros disputados, con 49 goles a favor y 49 en contra. El equipo ubica en la décima posición de la tabla.

¿Cómo llega Liverpool?

Respecto a Liverpool, escuadra dirigida por Jürgen Klopp, venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-1 y 3-0, el primero contra Aston Villa en su estadio y el segundo ante Arsenal fuera de casa. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado Liverpool en la Premier League, ha ganado 15 con 53 tantos a favor y 37 en contra. Es el sexto clasificado de la tabla general con 52 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Leeds United tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y tres empates en 15 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. Como visitante, Liverpool tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Elland Road y el balance es de cuatro victorias, siete derrotas y tres empates a favor de Leeds United. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Leeds. La última vez que se enfrentaron Leeds y Liverpool en esta competición fue en septiembre de 2020 y el encuentro finalizó con un resultado de 4-3 a favor de los visitantes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados