
Chelsea sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Man City este sábado en el Etihad Stadium. Un preámbulo del partido por la final de la Champions League que ambos equipos disputarán el próximo 29 de mayo en Estambul, Turquía.
Manchester City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Crystal Palace a domicilio (2-0) y el otro frente a Southampton en su feudo (5-2) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por su lado, Chelsea ganó a Fulham en su estadio por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante West Ham por 1-0. Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de la Premier League, mientras que Chelsea ocupó el tercer lugar al concluir el partido.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Sterling. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.
En la segunda parte marcó un gol el conjunto de los 'Blues', que consiguió el empate a través de un tanto de Ziyech a los 63 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Chelsea, que logró remontar por medio de un tanto de Alonso en los últimos instantes de partido, concretamente en el 92, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 2-1 en el marcador.
El entrenador de Man City dio entrada a Gündogan, Foden y Zinchenko por Ferran Torres, Agüero y Mendy, mientras que Chelsea dio luz verde a Zouma, Jorginho y Hudson-Odoi, que entraron en sustitución de Christensen, Kanté y Ziyech.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Man City (Sterling y Gabriel Jesus), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Con 80 puntos, Manchester City de Pep Guardiola continúa como líder de la competición, también en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel se situó en tercer puesto con 64 puntos, en plaza de acceso a Champions League.
El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Newcastle United, mientras que Chelsea jugará contra Arsenal.